El Cabildo compra nueva maquinaria para Zurita por valor de 2,2 millones de euros

Compartir

El suministro de nueva maquinaria permite poner a punto las instalaciones de cara a la próxima adjudicación de su nueva gestión

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura se encuentra inmerso en un proceso para la modernización del Complejo Ambiental de Zurita. En este contexto, el Cabildo de Fuerteventura ha invertido 2,2 millones de euros en renovar una maquinaria que ya ha adquirido y que comienza a operar estos días, permitiendo mejorar y adaptar el tratamiento de los residuos a las necesidades actuales a nivel insular.

Según apunta la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, este proceso de modernización es necesario para mejorar el tratamiento de residuos en todo el territorio y avanzar hacia un modelo de consumo sostenible y circular. “Asimismo, se minimizan los impactos negativos en el medio ambiente y aumenta el porcentaje de residuos que se reciclan en Fuerteventura”.

Por su parte, el consejero de Residuos, Enrique Pérez, ha añadido que “la maquinaria del Complejo Ambiental de Zurita debía ser renovada y, por fin, podemos decir que es una realidad. Nos va a permitir agilizar el trabajo que se hace en Zurita y tener un mejor compactado de los residuos”.

Para el consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, resulta necesario adecuar el Complejo Ambiental de Zurita, “no sólo con nueva maquinaria, sino también impulsando todas las obras que permitan mejorar el tratamiento de residuos y la sostenibilidad en toda la Isla”.

De esta manera, se renuevan la compactadora de residuos y trituradora para residuos voluminosos, y se adquieren nueva manipuladora telescópica, carretilla elevadora y semirremolques. Un suministro de maquinaria que, según puntualiza Enrique Pérez, “nos va a permitir tener a punto las instalaciones ante la próxima adjudicación de la nueva gestión del Complejo Ambiental de Zurita”. Asimismo, se ha adquirido una compactadora de impacto, “con la que no contaba aún el Zurita y es necesaria para triturar los residuos inertes de cara a la próxima construcción de la celda de inertes”.

El consejero de Residuos anuncia, además, que “también saldrán a licitación la planta de lixiviados y las obras de urbanización y edificios múltiples de Zurita, que se sumarán a la celda 4 ya en construcción”. “Todas estas inversiones se asumen con fondos propios del Cabildo y rondarán los 15 millones de euros”.

× ¡Hola!