El Carnaval de Carnavales desvela su completa programación para este 2024 con ‘El Cine’ como alegoría

Compartir

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la concejalía de Festejos,  dirigida por Omaira Saavedra, presenta la programación completa del Carnaval de Carnavales que tendrá lugar en Corralejo del 7 al 17 de marzo

Publicidad

El municipio de La Oliva se prepara para vivir diez días de alegría y color con la celebración del Carnaval de Carnavales, que se llevará a cabo del 7 al 17 de marzo de 2024, bajo la alegoría de ‘El Cine’. Desde la concejalía de Festejos, que dirige Omaira Saavedra, se ha dado a conocer hoy el cartel que desglosa la programación detallada de este evento que ya se ha convertido en una tradición esperada por residentes y visitantes.

La concejala de Festejos de La Oliva, Omaira Saavedra, responsable de la organización de las festividades, destacó la riqueza de la programación que abarca desde la Gala de la Reina Adulta hasta el tradicional Entierro de la Sardina. «Este año, la alegoría de ‘El Cine’ nos brinda la oportunidad de sumergirnos en un mundo de fantasía y creatividad. Estamos emocionados de ofrecer a los ciudadanos y visitantes un Carnaval lleno de experiencias inolvidables», afirmó Saavedra.

El Carnaval de Carnavales se inicia con el preámbulo del ‘Carnaval de la Corbata’ que se celebrará el sábado 2 de marzo en La Oliva, con actuaciones destacadas de los grupos Nklave, Nuevo Klan, Kandela y Orquesta Mambo Latino. El evento principal comenzará el jueves 7 de marzo con el emotivo pregón a cargo de las antiguas componentes de la murga LAS CHINCHOSAS, dando paso a una serie de actividades que incluyen la Gala de la Reina Adulta, el Carnaval de Día y Noche, la Gala de la Gran Dama, la Gala Drag Queen, la Maratón de Murgas, el Coso Carnavalero, y culminará con el tradicional Entierro de la Sardina el 17 de marzo. También habrá una feria de atracciones del 1 al 17 de marzo, que se ubicará en los aparcamientos de Acua Water Park (Baku), de Corralejo.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su agradecimiento a todos aquellos que han contribuido al éxito de este consolidado evento, destacando especialmente el esfuerzo de la Concejalía de Festejos, bajo la dirección de Omaira Saavedra, y la valiosa colaboración de los colectivos carnavaleros. Subrayó el papel esencial desempeñado por ellos en la organización de este evento, resaltando: «Sin la dedicación y entusiasmo de todos, este carnaval no sería posible. Apreciamos profundamente su compromiso y contribución a la tradición y la alegría de nuestra comunidad».

Asimismo, el alcalde extendió una cordial invitación a residentes y visitantes para que participen activamente en esta festividad, la cual promete ser inolvidable. Concluyó expresando su gratitud a la comunidad por su apoyo continuo y destacando la importancia de la colaboración de todos para hacer del carnaval un evento memorable.

Relacionados

× ¡Hola!