El Ayuntamiento de La Oliva establece un diálogo continuo con los profesionales del turismo para comprender directamente sus necesidades

Compartir

El Consistorio municipal, a través de la Concejalía de Turismo, que dirige David Fajardo, inicia mesas de trabajo periódicas con profesionales del turismo para abordar demandas y avanzar en mejoras integrales

Publicidad

En un paso significativo hacia la consolidación de la excelencia turística del municipio, el Ayuntamiento de La Oliva, liderado por el alcalde Isaí Blanco y con la gestión proactiva de la Concejalía de Turismo a cargo de David Fajardo, ha iniciado mesas de trabajo continuas con representantes del sector turístico local.

La Concejalía de Turismo ha demostrado su firme compromiso mediante un enfoque directo hacia los profesionales del sector. Desde el inicio de esta legislatura, se han llevado a cabo visitas personalizadas a diversos establecimientos turísticos en todo el municipio. Este acercamiento individualizado ha resultado en la organización de reuniones con el sector, siendo la primera de ellas celebrada durante esta misma semana en la Escuela Náutica de Corralejo. En este encuentro, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, junto al concejal de Turismo, David Fajardo, y otros representantes municipales, se unieron para iniciar un diálogo constructivo.

Más allá de la agenda turística, estas mesas de trabajo abordarán aspectos transversales como el medio ambiente, la jardinería, la limpieza, las obras culturales y los eventos festivos. El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de estos encuentros al afirmar: «El objetivo es establecer una comunicación fluida con el sector para informar sobre avances y seguir de cerca los temas tratados.»

Por su parte, el concejal de Turismo, David Fajardo, resaltó el compromiso de no tomar decisiones unilaterales y trabajar de la mano del sector profesional. «Queremos que el sector turístico tenga la última palabra. Ellos son quienes realmente definen la excelencia turística», afirmó Fajardo. Además, lanzó una felicitación al sector por su compromiso y profesionalismo, reconociendo que «son los profesionales quienes contribuyen a que los turistas repitan y fidelicen.»

Estas reuniones periódicas abordarán temas cruciales como inversiones, acciones de fondos europeos y las preocupaciones específicas del sector. Fajardo subrayó la importancia de la participación activa del sector en la toma de decisiones, desde la redacción de pliegos hasta la planificación de acciones concretas. «El turista es nuestro principal objetivo, y debemos trabajar en conjunto para mejorar todos los servicios públicos y alcanzar el ritmo del sector», concluyó el concejal.

A medida que avanzamos en esta colaboración, también reconocemos la importancia de incorporar aspectos ambientales en nuestras iniciativas, con el objetivo de informar y concientizar al turista sobre la responsabilidad compartida en la preservación de nuestra isla. De manera conjunta, «haremos que el turista esté mejor informado y comprometido con el cuidado del entorno, reafirmando así nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del patrimonio natural de La Oliva», concluyó Fajardo.

× ¡Hola!