Ya se pueden solicitar ayudas al alquiler 2024 en Puerto del Rosario

Compartir

   Las bases reguladoras de esta convocatoria se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal y el área temática de Vivienda de la página web

Publicidad

·         Las personas interesadas podrán solicitar las ayudas al alquiler desde el 27 de febrero al 18 de marzo

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa a los vecinos y vecinas que ya está abierto el plazo para realizar la solicitud a la convocatoria de ayudas al alquiler 2024. Se podrán presentar hasta el 18 de marzo.

Las ayudas al alquiler intentan aliviar las rentas de las familias más vulnerables, con un presupuesto de 180.000 euros para este 2024, duplicando la asignación del año anterior, siendo el único municipio de la isla en ponerlas a disposición de la ciudadanía. En un contexto con los efectos económicos del conflicto entre Rusia y Ucrania que se están traduciendo, principalmente en un incremento de los costes de la energía y las materias primas, y en consecuencia en un aumento de la inflación, el consistorio capitalino, a través de la concejalía de Vivienda que dirige Toñi Fernández, ha vuelto a promover esta nueva convocatoria.

El alcalde capitalino, David de Vera, indicó que “con estas ayudas vamos a aliviar la economía de muchas familias del municipio que les cuesta llegar a final de mes por el encaramiento de muchos de los productos que compramos en nuestro día a día”.

Por su parte, la concejala de Vivienda, Toñi Fernández, puso de relieve “la necesidad de poner en marcha una nueva convocatoria de Ayudas al alquiler con la que responder a una de las grandes preocupaciones y demandas de los vecinos/as de este municipio, la vivienda”, señaló la edil.

La cuantía máxima mensual de la subvención para el pago de recibos de alquiler no excederá del 75% de la renta mensual actual acreditada en dichos recibos, ni de un máximo absoluto de 125 euros mensuales, y la duración máxima de la subvención para atender el pago de los recibos del alquiler será de 6 meses.

Una vez publicado en el BOP Las Palmas, las personas interesadas tendrán un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes de esta ayuda económica.

La presentación de solicitudes y, en su caso, la documentación que debe acompañarlas, se realizará a través del Registro de este Ayuntamiento, pudiéndose informar en la ext 154 y en el correo electrónico habilitado al efecto: ayudasalquiler@puertodelrosario.org, junto a la documentación preceptiva. Los anexos que acompañan a la solicitud, los podrán descargar desde el área temática de vivienda de la web del Ayuntamiento.

Relacionados

× ¡Hola!