El Cabildo y los artesanos se unen para desarrollar estrategias conjuntas que impulsen el sector en la Isla

Compartir

La Corporación insular incrementa hasta los 100.000 euros la cuantía destinada a la Feria de Artesanía

Publicidad

La consejera de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura, Lolina Negrín, ha mantenido una reunión con representantes del sector artesano majorero y miembros de la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventuras. Durante el encuentro, los presentes han propuesto y compartido líneas de actuación en materia de artesanía.

De esta manera, Cabildo y sector artesano abordaron la necesidad de realizar un estudio del sector y buscar alternativas y estrategias vinculadas a Fuerteventura

como destino turístico, así como mejorar la relación entre el sector artesano, la producción local y las necesidades de la población. Asimismo, la consejera Lolina Negrín anunció el aumento de la cuantía económica que el Cabildo dirige al apoyo de la Feria de Artesanía, duplicándose hasta los 100.000 euros.

Además, los presentes abordaron diversos temas, como la renovación del convenio por el que el Cabildo cede el espacio de la tienda de artesanía que la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura gestiona en la Villa Histórica de Betancuria, situada en calle Roberto Roldán, 17.  También se trató el convenio con la Corporación insular que regula las subvenciones destinadas a cubrir los gastos asociados a asesorías, crucial para el apoyo y desarrollo continuo del sector.

Entre las propuestas, se planteó la posibilidad de convocar subvenciones destinadas a la formación de artesanos, se exploraron nuevas posibilidades para fomentar el relevo generacional en el ámbito de la artesanía con la formación en los centros educativos o la planificación de eventos en zonas turísticas clave de Fuerteventura, con el fin de potenciar aún más la presencia y apreciación de la artesanía local.

× ¡Hola!