La Oliva conmemora el Día Internacional de la Mujer con compromiso por la igualdad y reconocimiento a mujeres que a menudo son invisibles

Compartir

El Ayuntamiento destaca avances, reivindica la labor feminista y rinde homenaje a las mujeres que forjaron el camino hacia la igualdad

Publicidad

Viernes, 8 de marzo de 2024

En una jornada cargada de simbolismo y reivindicación, el Ayuntamiento de La Oliva ha celebrado con gran éxito hoy, 8 de marzo, el acto institucional en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Bajo la organización del área de prevención de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Joana Pérez, la plaza de la iglesia se convirtió en el epicentro de un evento que contó con la participación activa de la comunidad local.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, encabezó el acto acompañado por la concejala Joana Pérez, junto al Grupo de Gobierno, que hicieron hincapié en el firme compromiso del Ayuntamiento de La Oliva con la igualdad de género. La presencia del cuerpo de policía local, trabajadores municipales y estudiantes del IES La Oliva subrayó la importancia de la unión de la comunidad en esta causa.

Antes del inicio del acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumarse a la iniciativa «8M Día Internacional de la Mujer» a través de una Plataforma 360º patrocinada por el área de prevención de servicios sociales, como parte del Pacto de Estado contra la violencia de género.

El evento comenzó con la instalación de una Exposición Fotográfica del IES La Oliva, seguida de la lectura del poema «La Mujer ‘Fiére'» de Catherine Rolande Gebka y las actuaciones del vocalista Adagio Andros Iglesias y la violinista Marilina. La Concejala de Servicios Sociales, Joana Pérez, inauguró el acto con un poderoso manifiesto que reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad.

En sus palabras, la concejala Pérez afirmó: «Nuestro objetivo es claro, igualdad sin miramientos ni distracciones. Este cometido no se entiende sin el movimiento feminista. Decimos sin complejo que, en esta lucha social, estamos todas y todos». Además, destacó la importancia de seguir trabajando para construir una sociedad más consciente de las brechas históricas y promover acciones que contribuyan a la igualdad efectiva.

La jornada también incluyó un emotivo manifiesto elaborado por el IES La Oliva, reconociendo el trabajo esencial de mujeres en el ámbito educativo. El Coro del IES La Oliva interpretó el tema «Flowers» de Miley Cyrus, y el alcalde Isaí Blanco cerró el acto expresando su agradecimiento y reconocimiento a todas las mujeres que han contribuido a la construcción de una sociedad más igualitaria.

En sus palabras de clausura, el alcalde señaló: «Agradecemos a todas estas mujeres, a nuestras abuelas, madres, hijas, parejas, profesoras, trabajadoras del Ayuntamiento y mujeres de todo el municipio. Todavía nos queda un camino largo para hacer más igualitarios, pero gracias al trabajo, sacrificio y lucha de estas mujeres, estamos avanzando».

La actuación final del vocalista Adagio Andros Iglesias y la violinista Marilina con el histórico tema «Nessum Dorma» cerró de manera emotiva este acto, destacando el papel fundamental de la intérprete de lengua de signos, Tania Azurmendi, en la inclusión y accesibilidad del evento. El Ayuntamiento de La Oliva reafirma así su compromiso con la igualdad y la construcción de una sociedad justa e inclusiva.

× ¡Hola!