Antigua celebra el 8 de Marzo con historias de mujeres de ayer y de hoy

Compartir


Un salón de actos con todos los asientos ocupados, fue el lugar de reunión, recuerdo y escucha de olvidadas y ahora recordadas historias de mujeres de Antiugua de ayer y de hoy.

Publicidad

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales rinde homenaje a tres mujeres de iniciativa y empuje en la vida, como Emma Cabrera Gutiérrez, que abrió la primera Boutique de ropa adelantándose en modernidad a los tiempos que vivía la isla, Maria Isabel Laucirica Roy, cuyo compromiso social ha dado grandes beneficios a muchas mujeres, así misma, e incluso a la mejora de la sanidad en la isla, y Anastasia Primitiva Cabrera Gutiérrez, que con gran paciencia y disciplina mantuvo muchos años su tienda de alimentos que sacó adelante a más de una familia. 

La música de Aceysele Chacón amenizó un salón de actos completo que no dudó en aplaudir las intervenciones de otras muchas mujeres coraje, atrevidas y valientes, así como a la propia maestra de ceremonias, Nazareth Rodríguez, que de forma completamente voluntaria y altruista dirigió perfectamente todo el evento de principio a fin.

Tras la entrega de las flores y obsequios de reconocimiento a las Homenajeadas, el alcalde de Antigua, Matías Peña García, tuvo palabras de felicitación para todas las mujeres, pero especialmente para las madres, recordando emotivamente a la suya que pasa unos momentos difíciles… y a la que nunca falta una sonrisa y un tirar hacia delante, señalaba Matías Peña.

La concejala e impulsora de esta cita, América Soto Betancor, participó con su propia experiencia, aportando su historia a las historias de mujeres de ayer y hoy que se escucharon durante todo el encuentro.

Al término del acto organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales se hizo entrega a todas las asistentes de un block para escribir notas personales o relatos, y una talega donde poder guardar el mismo block. Además, durante el acto, un libro abierto con hojas en blanco recogió las sensaciones y emociones vividas por los y las asistentes.

× ¡Hola!