El exitoso Carnaval de Carnavales de La Oliva 2024 concluye con alegría en Corralejo

Compartir

El exitoso Carnaval de Carnavales de La Oliva concluyó tras diez días de festividades, logrando una participación récord y una destacada colaboración de los cuerpos de emergencia y limpieza. El evento se consolida como uno de los más destacados de Fuerteventura.

Publicidad

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, enfatizó la importancia de los cuerpos de emergencia y seguridad en garantizar un Carnaval seguro para todos. Agradeció el compromiso y profesionalismo de la Policía Local, Bomberos de La Oliva, Protección Civil y seguridad privada.

Por su parte, la concejala de Festejos, Omaira Saavedra, resaltó el esfuerzo conjunto de los cuerpos especiales y la concejalía de limpieza para asegurar el buen desarrollo de las actividades. Destacó la coordinación ejemplar entre los entes involucrados.

La Gran Gala Drag Queen, que conmemoró su 25 aniversario, fue el punto álgido de la celebración, contando con la participación de destacados artistas locales. El espectáculo reflejó el talento y la diversidad del municipio.

Las actividades dirigidas a los niños, como la Verbena Infantil y la Peque-fiesta, así como el II encuentro de la Escuela del Carnaval, contribuyeron a fomentar las tradiciones entre las nuevas generaciones.

El Carnaval también ofreció expresiones artísticas y culturales a través de la Gala de Las Danzas y el maratón de murgas, mostrando el rico patrimonio cultural del municipio. El cierre de las festividades, con el coso carnavalero y la quema de la sardina, fue el colofón perfecto para una semana de celebración y convivencia en La Oliva.

× ¡Hola!