El Ayuntamiento de Puerto del Rosario anuncia que sigue progresando en materia de accesibilidad

Compartir

   El trabajo transversal de las diferentes áreas relacionadas con movilidad y accesibilidad es fundamental para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía

Publicidad

En Puerto del Rosario, a 22 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Accesibilidad, continúa trabajando en la mejora de la accesibilidad urbana en el municipio. Para ello, está dando respuesta a las alegaciones presentadas al Plan de Accesibilidad, a través de actuaciones que ya se han puesto en marcha, como las mejoras en las aceras y pavimentación de las calles Platón, Calvo Sotelo y Tenerife.  

Una vez sea aprobado de forma definitiva el Plan de Accesibilidad se trasladará al Gobierno de Canarias y a la Unión Europea con el fin de obtener los fondos necesarios para que la accesibilidad sea una realidad en todos los barrios y pueblos de Puerto del Rosario.

“Desde diferentes áreas municipales estamos trabajando de forma transversal en la creación de entornos urbanos inclusivos y accesibles para todos nuestros ciudadanos”, explicó el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, quien añadió que “las mejoras en las calles mencionadas son solo el principio de un plan integral que busca garantizar la accesibilidad en todo el municipio”.

En este sentido, este jueves, 21 de marzo, la Consejera de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura, Carmen Alonso, convocó una reunión con todos los concejales y técnicos especializados para abordar la problemática insular en materia de accesibilidad. Durante el encuentro, se prestó especial atención a las demandas de mejora procedentes de diferentes zonas del municipio.

Toñi Fdez. Aragón, concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento capitalino, manifestó tras este encuentro que “seguimos trabajando incansablemente para hacer de Puerto del Rosario un lugar accesible para todos. Tanto accesibilidad como movilidad son áreas muy transversales y tenemos que intentar que todas aquellas obras, nuevos proyectos y actuaciones que pongamos en marcha de ahora en adelante estén adaptadas a la normativa de movilidad y accesibilidad”.

× ¡Hola!