Canarias presenta en Miami las ventajas que ofrece el archipiélago al sector tecnológico

Compartir

La cita tiene lugar en el eMerge Américas, uno de los encuentros más importantes del sector en el sur de los Estados Unidos

El Gobierno de Canarias a través de Proexca participa estos días junto con la Zona Especial Canaria – ZEC en el evento eMerge Américas en Miami, uno de los encuentros más potentes del sector tecnológico del sur de los Estados Unidos. Canarias acudió al evento en el Pabellón España, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones.

Además de reuniones con más de 20 empresas americanas de base tecnológica, los técnicos del área han tenido la oportunidad de presentar las ventajas de operar desde Canarias y presentar el ecosistema Tech ante más de 30 compañías top.

En el marco del evento, se tuvo la oportunidad de explorar el ecosistema tecnológico de Miami, destacando centros de innovación, venture capitals y aceleradoras.

Este encuentro es una oportunidad para la atracción de inversión a las islas de forma competitiva y sostenible, diversificando la economía de Canarias y buscando el desarrollo internacional de las islas. En las reuniones y encuentros mantenidos, Canarias se está posicionando como un posible destino para estas empresas y startups tecnológicas americanas que quieren tener presencia en Europa.

Argumentos como el sistema fiscal único y avalado por Europa, ser puente tricontinental, las conexiones del archipiélago diarias con los principales centros neurálgicos de Europa, la seguridad y el sólido ecosistema apoyado desde las instituciones, son sin duda algunas de las ventajas que valoran las empresas para instalarse en el archipiélago, junto, por supuesto, a su calidad de vida, cada vez más valorada en las industrias de este sector.

× ¡Hola!