Carlos Alonso pedirá a la Unión Europea que flexibilice las restricciones para los pescadores de Canarias

Compartir

El candidato nacionalista a las elecciones europeas asegura que “Europa debe dar más facilidades al sector de la pesca en Canarias ampliando las cuotas pesqueras y las ayudas para la mejora de la flota”

El candidato de Coalición Canaria al Parlamento Europeo, Carlos Alonso, solicitará a la Comisión Europea que flexibilice las restricciones a los pescadores de las islas. Según el candidato nacionalista, “la Comisión Europea impone fuertes restricciones a nuestros pescadores basándose en la necesidad de conocer los recursos pesqueros antes de permitir el faenado en nuestras aguas”, sobre todo en relación con la pesca en profundidad.

El candidato nacionalista asegura que la pesca en Canarias es fundamentalmente artesanal y se realiza en base a importantes criterios de sostenibilidad, “son los propios pescadores los que no quieren extraer de manera insostenible ese recurso del que viven”, afirma Alonso.

El candidato de Coalición Canaria a las Elecciones Europeas del 9 de junio asegura que “hay que dar más facilidades al sector de la pesca en Canarias”. En esta línea, Carlos Alonso propone que se amplíen las cuotas pesqueras y se habilite la existencia de ayudas para la mejora de la flota, de forma que los hombres y mujeres que se dedican a la pesca puedan seguir desarrollando su actividad con rendimiento y con capacidad, en definitiva, “que puedan seguir ganándose la vida con ello”.

× ¡Hola!