Talleres en Caleta de Fuste a mayores de 60 años para mejorar la memoria y el bienestar emocional

Compartir

  • Antigua colabora en el proyecto Pisando Fuerte impulsado por la asociación Iocari con financiación del Gobierno de Canarias.
  • Los talleres son gratuitos y se imparten en el centro cultural de Caleta de Fuste los martes de 09:00 a 11:00 horas y los viernes dedicados a la práctica de Yoga de 10:00 a 12:00 horas, a partir del martes 7 de mayo.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales colabora con la asociación Iocari impulsora de Talleres destinados al bienestar y mejora emocional y física de mayores de 60 años.

Colaborar con Ocari como con otras asociaciones con proyectos sociales en el mismo objetivo, afirma el acalde Matías Peña, nos permite promover acciones, cursos y talleres para mejorar el bienestar físico, psíquico y social de un colectivo fundamental para este Ayuntamiento de Antigua, como son los mayores.

Los talleres de Pisando Fuerte, financiados por el Gobierno de Canarias, son completamente gratuitos, manteniendo la inscripción abierta hasta cubrir plazas en el Centro Cultural de Caleta de Fuste que acoge por vez primera un Programa de bienestar social de estas características para mayores de 60 años, explica la concejala de Servicios Sociales, América Soto Betancor.

Los Talleres comienzan a partir del 7 de mayo, los martes de 09:00 a 11:00 horas, sesiones destinadas a activar la mente y cuerpo proponiendo juegos expresivos, ejercicios de mantenimiento, relajación y respiración, incluso risoterapia.  Y los viernes de 10:00 a 12:00 horas sesiones continuas de Yoga.

Talleres que cumplen con el objetivo de prevenir situaciones futuras de dependencia, así como proporcionan un cuidado preventivo para minimizar el riesgo de situaciones de pérdida o vulnerabilidad.

× ¡Hola!