InicioPOLÍTICALa juventud socialista sitúa en el centro de la acción política la...

La juventud socialista sitúa en el centro de la acción política la formación, la vivienda, la salud mental y la participación

Publicado el

Publicidad
Compartir

Juventudes Socialistas de Fuerteventura plantea una hoja de ruta para impulsar políticas públicas juveniles en el ámbito local e insular

Puerto del Rosario, 1 de julio de 2025.- El municipio de Pájara acogió recientemente un encuentro promovido por los jóvenes del PSOE local, con la participación activa de concejales jóvenes del Ayuntamiento y una delegación de Juventudes Socialistas de Fuerteventura encabezada por su secretario general, Javier Moreno. La jornada se desarrolló como un espacio de diálogo abierto y participativo en el que se abordaron los principales retos que enfrenta la juventud en el municipio y en la isla.

El encuentro contó con la presencia de los concejales Juan José Viera (Juventud y Festejos), Kathaisa Rodríguez (Servicios Sociales) y Sala Edine (Servicios Municipales), quienes compartieron las líneas de trabajo del gobierno local y escucharon las propuestas planteadas desde el tejido juvenil socialista.

Entre los temas centrales destacaron el acceso a la vivienda, la salud mental, la formación, la participación activa de los jóvenes y la necesidad de superar una visión limitada de las políticas juveniles, tradicionalmente centradas en el ocio. Se propuso un enfoque integral que incluya servicios de orientación accesibles, educación no formal, movilidad sostenible y espacios juveniles que sirvan como referentes comunitarios.

Una de las propuestas más relevantes fue el impulso de un plan insular específico de vivienda joven, que contemple ayudas directas al alquiler, créditos blandos, avales públicos, reserva de vivienda pública y acuerdos con promotores privados para facilitar el acceso a alquileres asequibles.

Juan José Viera, concejal de Juventud, destacó el valor del encuentro: “El compromiso del gobierno municipal es seguir escuchando a las y los jóvenes, incorporar sus propuestas y construir desde el diálogo políticas públicas útiles, realistas y con impacto”.

Por su parte, Javier Moreno cerró la jornada subrayando la necesidad de pasar a la acción: “Es hora de generar propuestas; de construir espacios donde la juventud sea protagonista, no espectadora; donde vivir, trabajar, estudiar y soñar no sea un privilegio, sino un derecho garantizado”.

Publicidad

Ultimos artículos

Una veintena de personas se forma en iluminación cinematográfica en Fuerteventura

Fuerteventura Film Commission clausura un curso especializado impartido por Óscar González y anuncia tres...

Puerto del Rosario amplía el horario de atención al público de 8:00 a 15:00 horas

El Ayuntamiento adapta el servicio de atención ciudadana a las demandas vecinales para facilitar...

La Guardia Civil tramita 109 denuncias por infracciones ambientales en espacios protegidos de Fuerteventura

El SEPRONA intensifica la vigilancia en el Islote de Lobos y el Parque Natural...

El Cabildo de Fuerteventura aprueba más de 4 millones de euros para apoyar al sector primario y al tejido empresarial

El Pleno insular incorpora nuevos fondos para fomentar la contratación, impulsar las prácticas profesionales,...

ULTIMAS NOTICIAS

Una veintena de personas se forma en iluminación cinematográfica en Fuerteventura

Fuerteventura Film Commission clausura un curso especializado impartido por Óscar González y anuncia tres...

Puerto del Rosario amplía el horario de atención al público de 8:00 a 15:00 horas

El Ayuntamiento adapta el servicio de atención ciudadana a las demandas vecinales para facilitar...

La Guardia Civil tramita 109 denuncias por infracciones ambientales en espacios protegidos de Fuerteventura

El SEPRONA intensifica la vigilancia en el Islote de Lobos y el Parque Natural...