InicioFUERTEVENTURALa Oliva adjudica el contrato de las obras de rehabilitación del Casco...

La Oliva adjudica el contrato de las obras de rehabilitación del Casco de Corralejo por más de 6,8 millones de euros

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Consistorio avanza en las acciones programadas en el ERRP confirmo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por fondos europeos – Next Generation EU, una subvención concedida por Orden del Instituto Canario de Vivienda

El Ayuntamiento de La Oliva da un paso a delante en la rehabilitación del residencial y viviendas del Casco Viejo y la segunda fase del Casco de Corralejo. Así pues, la Concejalía de Hacienda y Contratación, que lidera Juan José Rodríguez, adjudica la licitación del contrato que dará lugar a la puesta en marcha de las obras de mejora de la zona urbana de la localidad del norte. En el marco del proyecto ‘Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada’ (ERRP) y con el trabajo conjunto del Cabildo Insular de Fuerteventura con Lola García al frente, se comenzará con la mejora de un total de 262 viviendas, 62 locales y 17 viviendas colectivas. Ambas actuaciones darán lugar una regeneración y renovación urbana efectiva haciendo frente al deterioro detectado en los diferentes edificios con el fin de recuperar la mejora de la calidad del lugar y la sostenibilidad del medio urbano.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de relieve: “La adjudicación y futura puesta en marcha de estas obras de rehabilitación del centro de Corralejo embellecerá, sin duda, no solo el aspecto del lugar, sino que también derivará en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. La actuación pondrá el foco sobre la accesibilidad del espacio público para adecuar la conectividad peatonal y los puntos de acceso a los edificios entre otras acciones.”

Por su parte, el concejal de Hacienda y Contratación, Juan José Rodríguez, manifiesta: “La aprobación de esta licitación es, sin duda, un paso significativo para el pueblo de Corralejo, pues conseguirá adecuar las viviendas del casco y casco viejo de la zona a los estándares de la normativa vigente. Con esta premisa se conseguirá mejorar la accesibilidad de la localidad y su vía pública, algo que consideramos indispensable para nuestros vecinos y vecinas y también para de los visitantes de la zona. Sabemos que la ejecución de este esta rehabilitación será un antes y después en el día a día el pueblo.”

Esta acción responde al compromiso del gobierno local por responder a las demandas de la ciudadanía y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del pueblo de Corralejo.

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias compromete prácticamente la totalidad de los 1.448 millones del Convenio de Carreteras

El Gobierno de Canarias ha comprometido prácticamente la totalidad de los 1.448 millones de...

Pájara contará con un servicio especial de guaguas para el Mundial de Windsurf y La Carpa

El Cabildo de Fuerteventura habilitará un servicio especial de guaguas con motivo del Campeonato...

Ganadería La Pared conquista dos importantes reconocimientos en Agrocanarias 2026

La quesería majorera Ganadería La Pared, gestionada por la familia Castro, ha obtenido una...

Las personas mayores de Puerto del Rosario pregonarán las fiestas patronales de 2026

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado las Fiestas del Rosario 2026, que...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias compromete prácticamente la totalidad de los 1.448 millones del Convenio de Carreteras

El Gobierno de Canarias ha comprometido prácticamente la totalidad de los 1.448 millones de...

Pájara contará con un servicio especial de guaguas para el Mundial de Windsurf y La Carpa

El Cabildo de Fuerteventura habilitará un servicio especial de guaguas con motivo del Campeonato...

Ganadería La Pared conquista dos importantes reconocimientos en Agrocanarias 2026

La quesería majorera Ganadería La Pared, gestionada por la familia Castro, ha obtenido una...