Puerto del Rosario, 1 de julio de 2025. La portavoz de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en Puerto del Rosario, María Franco, ha publicado un artículo de opinión en el que critica la reciente propuesta de algunos grupos de la oposición para celebrar un pleno extraordinario sobre el estado del municipio, una idea que, en su opinión, “busca más la pose que el trabajo”.
Franco señala que este tipo de debates ya tienen su espacio en los plenos ordinarios y comisiones mensuales, por lo que considera innecesario “montar espectáculos políticos cuyo objetivo es grabar vídeos para redes sociales”. A su juicio, este tipo de iniciativas responden más a una estrategia mediática que a una verdadera voluntad de aportar soluciones.
La portavoz defiende que la gestión municipal se demuestra “a pie de calle”, con presupuestos ejecutados, ordenanzas aprobadas y proyectos desbloqueados que llevaban años sin avances. “Mientras algunos preparan discursos grandilocuentes, nosotros firmamos convenios con clubes deportivos, modernizamos servicios como el taxi y recuperamos proyectos que llevaban lustros olvidados”, explica.
María Franco reconoce que siempre hay margen de mejora, pero rechaza convertir la política en “teatrillos que no asfaltan calles ni limpian caminos”. Asegura que la ciudadanía valora el trabajo útil, el que se traduce en resultados tangibles en barrios y pueblos del municipio.
“Puerto del Rosario necesita menos titulares huecos y más manos remangadas”, concluye.