El grupo Asamblea Majorera–Coalición Canaria (AM-CC) en Betancuria ha conseguido la aprobación de dos enmiendas a los presupuestos municipales de 2025 con el objetivo de aliviar la economía de las familias e incentivar la escolarización en el municipio.
Las medidas aprobadas contemplan la gratuidad de los libros para el alumnado matriculado en las escuelas unitarias de Betancuria, así como la gratuidad de las clases extraescolares.
El portavoz municipal de AM-CC, Enrique Pérez, destacó que se trata de “dos medidas fundamentales que buscan aliviar la economía familiar e incentivar las matrículas en las escuelas del municipio, combatiendo el riesgo de cierre de los centros y la despoblación”.
De esta manera, las familias no tendrán que asumir el coste del material escolar y los menores podrán participar en todas las actividades sin coste alguno.
Desde la formación nacionalista aseguran que seguirán impulsando políticas municipales destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y trabajando por “el cambio que urge en Betancuria”.