El Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro zarpará el lunes 24 de marzo desde su base en Las Palmas de Gran Canaria para iniciar una misión de vigilancia en aguas del Archipiélago Canario.
Como parte de su patrulla, el Meteoro atracará en el puerto de Arrecife (Lanzarote) del 28 al 30 de marzo, reforzando la presencia naval en la zona. Durante su estancia, el público podrá visitar el buque el sábado 29 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.
Un buque clave en la seguridad marítima
El Meteoro (P-41) es el primero de los seis Buques de Acción Marítima de la Armada Española bajo el mando del Almirante de Acción Marítima (ALMART), y uno de los cuatro con base en el Arsenal de Las Palmas.
Diseñado para misiones de seguridad y protección de los intereses marítimos nacionales, el Meteoro desempeña tareas de vigilancia, control del tráfico marítimo y lucha contra la contaminación. Recientemente, el buque completó un despliegue de cuatro meses en la costa occidental de África y el Golfo de Guinea, regresando a su base el pasado 16 de diciembre.
Con una dotación de 47 tripulantes, bajo el mando del Capitán de Corbeta Íñigo Franco Moreu, el BAM Meteoro continúa siendo una pieza clave en la estrategia de seguridad y defensa marítima en Canarias.