Tuineje celebra la festividad de la Santa Cruz con el embellecimiento de las cruces que custodian los caminos del municipio

Compartir
  • Los mayores del municipio de Tuineje realizaron el itinerario engalanando las cruces con flores con el objetivo de recuperar esta tradición majorera

 
Tuineje, 2 de mayo de 2023. –  Las personas mayores del municipio de Tuineje, conmemoran el Día de la Cruz, a través de un recorrido para decorar con flores siete de las cruces que custodian los caminos del municipio. El itinerario comenzó a las 8.30h en la plaza de San Miguel en Tuineje, con una parada en Las Casitas para compartir un desayuno entre todas las personas participantes.

El Ayuntamiento de Tuineje, realizó esta actividad a través de la Concejalía de Mayores, en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines y la Concejalía de Cultura. La alcaldesa Esther Hernández, y la concejala de Mayores, Araceli Montes, acudieron al encuentro de los participantes para felicitarles por su colaboración en la conmemoración de este día, celebrado con el objetivo de recuperar la tradición majorera.

“Como cada año en el municipio de Tuineje se celebra el día de las cruces con la decoración de las diferentes cruces del municipio por lo que quiero dar las gracias a todas las personas que hoy se han congregado para perpetuar esta tradición”, señaló la alcaldesa, Esther Hernández.

Por su parte la concejala de Mayores, Araceli Montes, valoró de forma positiva el encuentro y añadió que “a través de esta actividad se sigue manteniendo viva esta tradición tan importante para quienes hoy han participado en la excursión”.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!