Puerto del Rosario acoge un campamento para fomentar los conocimientos básicos y el aprendizaje sobre la diabetes

Compartir
  • AMADI y ADIGRAN organizan la actividad en la que durante siete días participan 47 niños y niñas, de entre 6 y 17 años, y 25 profesionales de la salud en la Residencia Escolar de Puerto del Rosario

En Puerto del Rosario, a 28 de junio de 2023.- Un total de 47 niños y niñas procedentes de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura participan en el campamento de verano anual para niños, niñas y adolescentes con diabetes que organizan la Asociación Majorera para la Diabetes (AMADI) y la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria (ADIGRAN).

La Residencia Escolar de Puerto del Rosario acoge este campamento donde varios profesionales del ámbito sanitario, expertos y expertas en actividad física y deporte, junto a voluntarios y voluntarias con muchos años de experiencia en relación a la diabetes trabajan con los participantes y sus familiares, con el objetivo de fomentar los conocimientos básicos y el aprendizaje sobre la diabetes.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, visitó las instalaciones de la Residencia Escolar donde pudo comprobar in situ las pautas de alimentación de los chicos y chicas y se interesó por las actividades que llevan a cabo durante los siete días que dura el campamento. “La labor que hacen estas asociaciones en materia de prevención, concienciación y educación es fundamental, sabemos de las dificultades que tienen para poner en marcha este tipo de iniciativas tan necesarias y desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario seguiremos colaborando para que puedan continuar con el enorme trabajo que durante años han realizado”, manifestó De Vera.

En este sentido, la presidenta de AMADI, Delia Francés, agradeció la colaboración de las instituciones, en especial del ayuntamiento capitalino, “porque ellas hacen que estos campamentos sean posible, no solo eso, con su ayuda nos permiten seguir atendiendo a los pacientes de la isla en la sede que tenemos en Puerto del Rosario y poder continuar con la labor que realizamos es una satisfacción para nuestra asociación”.

Cada año, los niños y niñas que participan en estos campamentos y sus familias esperan estos días con mucha ilusión. Tanto es así, que algunos de los que hoy son monitores anteriormente fueron participantes y años después, trasladan sus conocimientos y experiencias a los nuevos miembros de esta gran familia.

Para la presidenta de ADIGRAN, Lidia Blanco, “nuestro objetivo es que los chicos y chicas lo pasen bien, disfruten y aprendan cómo gestionar la diabetes a través de diferentes talleres de formación diabetológica y talleres a nivel social y psicosocial, porque queremos que integren todo el tratamiento de una manera efectiva”.

Tanto AMADI como ADIGRAN piden a la ciudadanía que se involucre en programas como los que ponen en marcha, porque gracias a iniciativas como estas ayudan a muchas familias que se enfrentan a la diabetes desde el desconocimiento, proporcionándoles las herramientas y los conocimientos para vivir plenamente con esta patología.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!