El Cabildo culmina el expediente para poder licitar la gestión de la Piscina Terapéutica Insular

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, ha culminado el expediente que permitirá sacar a licitación la gestión de la Piscina Terapéutica Insular. Este es un recurso muy esperado por usuarios, usuarias y familiares, que está ubicado en el Complejo Insular de Atención a la Discapacidad, en Puerto del Rosario.

Publicidad

De este modo, en las próximas semanas se prevé licitar un contrato mixto para la puesta y funcionamiento y gestión de las instalaciones. El contrato se licitará por casi 513.000 euros, con un periodo de ejecución de tres años.

Para la presidenta del Cabildo, Lola García, “este es un gran avance para poder poner en funcionamiento un servicio que es muy demandado por la población de Fuerteventura”. “Desde el Cabildo trabajamos por y para las personas, por lo que es importante contar con este tipo de prestaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los que aquí vivimos”, añade.

Por su parte, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, explica que “la puesta en funcionamiento de este servicio asistencial supone un salto cualitativo en la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y personas mayores usuarias de la red de centros y servicios sociosanitarios del Cabildo de Fuerteventura”. Alonso apunta que, “en una segunda fase, se estudia la posibilidad de ampliar este servicio a las asociaciones que se dedican a la diversidad funcional en la Isla”.

Asimismo, el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, celebra que vaya a entrar en funcionamiento un recurso que es tan necesario para mejorar la situación de este colectivo de personas.

Leave a Comment

× ¡Hola!