El Cabildo trabaja para desbloquear la Residencia Sociosanitaria de Gran Tarajal

Compartir

Los informes concluyen la imposibilidad de continuar con el procedimiento de declaración de interés insular del proyecto en una parcela situada en El Palmeral

Publicidad

Viernes, 28 de julio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura continúa trabajando para dar celeridad al proyecto de la Residencia Sociosanitaria y Centro de Estancia Diurna para personas mayores y Centro de Día para personas con discapacidad intelectual de Gran Tarajal. Un recurso urgente para las personas dependientes y que permitirá, además, aliviar la carga de familiares y personas cuidadoras.

Por este motivo, el Pleno de la Corporación insular ha aprobado hoy, viernes, día 28 de julio, desistir y declarar concluso el procedimiento de declaración de interés insular del proyecto en una parcela situada en El Palmeral, “un proceso demostrado inviable por los informes técnicos y que lo único que hacía era bloquear este recurso tan demandado por la población”, explicó la presidenta insular, Lola García.

Durante la sesión plenaria, Lola García recalcó que “lo primero que hemos hecho al llegar al Cabildo como grupo de gobierno ha sido trabajar para desbloquear la Residencia de Gran Tarajal.  Las personas tienen derecho a recibir esta prestación. Por eso, queremos que esta sea una realidad lo antes posible y por eso su agilización es la primera decisión que llevamos al Pleno ordinario de la institución insular”.

Lola García explicó que “una vez estudiados los informes técnicos del servicio de Ordenación del Territorio, se desiste de un procedimiento que se ha demostrado, a todas luces, inviable. Los informes concluyen la imposibilidad material de continuar con el mismo”, añadió.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, aseguró que “este grupo de gobierno quiere sacar adelante un proyecto que lleva mucho tiempo paralizado y que es tan necesario para cumplir con el plan de recursos sociosanitarios”.

Por su parte, la consejera de Ordenación, Nereida Calero, expuso que “nuestro objetivo es darle toda la celeridad posible a este proyecto. Se ha venido insistiendo en un procedimiento que lo único que hacía era bloquear un recurso tan urgente como la Residencia de Gran Tarajal”. “Los informes nos avalan y, por tanto, se desiste y declara concluso dicho procedimiento. Esto nos va a permitir allanar el camino y facilitar que se puedan iniciar los trámites para que se pueda sacar adelante un proyecto tan necesario”.

Leave a Comment

× ¡Hola!