El Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva suscriben el convenio en materia de calidad de vida y dependencia

Compartir

La Consejería de Acción Social destina más de 600.000 euros a apoyar la atención de los ciudadanos en materia de acción social y servicios sociales

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, y el alcalde del ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, han suscrito el convenio de cooperación en materia de calidad de vida y dependencia 2023-2025.

Este acuerdo se dirige a dotar de recursos y garantizar la atención y asistencia en materia de asuntos sociales en el municipio, financiando el Cabildo la cantidad de 607.155 euros, mientras que el Ayuntamiento de La Oliva aporta un total de  114.758 euros.

El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, explica que “es importante apoyar los programas dirigidos a favorecer la inclusión social, la autonomía y el bienestar de la población, especialmente aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

Según el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, es fundamental seguir reforzando los servicios sociales para mejorar la atención de las necesidades de las personas del municipio. Mediante este convenio, se apoya la atención primaria y comunitaria que realizan los servicios Sociales de La Oliva, así como en el área de infancia, adolescencia y familias.

Leave a Comment

× ¡Hola!