El Cabildo felicita a los nuevos cazadores por superar con éxito el examen de licencia de caza

Compartir

Un total de 20 personas, de las 25 que se presentaron, han logrado superar con éxito la prueba para obtener por primera vez su licencia de caza

Publicidad

Miércoles, 02 de julio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura ha llevado a cabo el examen de aptitud para la obtención de la licencia de cazador. Un total de 20 personas, de las 25 que se presentaron, han logrado superar con éxito la prueba para obtener por primera vez su licencia de caza. Además, cabe mencionar que este año el examen contó con la participación de cinco mujeres que se presentaron a la prueba.

El consejero responsable del área de Caza del Cabildo, Carlos Rodríguez, expresó su satisfacción y felicitó a los nuevos cazadores por haber cumplido los requisitos necesarios para obtener su licencia. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de practicar la caza de manera responsable y sostenible, siempre respetando el medio ambiente y las zonas protegidas.

«La caza es una práctica cinegética arraigada en nuestra isla, pero debemos recordar que su ejercicio conlleva una gran responsabilidad para preservar y respetar nuestro entorno natural. Es fundamental que estos nuevos cazadores comprendan la importancia de mantener un equilibrio entre la actividad cinegética y el respeto por la biodiversidad y la flora y fauna locales», explicó Carlos Rodríguez.

El proceso de evaluación arrojó resultados positivos, con solo tres personas que no lograron superar la prueba y dos ausencias. El éxito de la mayoría de los candidatos refleja un compromiso cada vez mayor hacia una caza responsable y sostenible en Fuerteventura.

Leave a Comment

× ¡Hola!