La Cámara de Comercio se reúne con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario 

Compartir
  • El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Rodríguez Marichal, se reúne con el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, para abordar las posibles líneas de colaboración entre ambas corporaciones. 

Durante el encuentro, los representantes de ambas instituciones han tratado diversos temas de importancia para la isla, en busca de sinergias que puedan beneficiar al tejido empresarial y la sociedad de Fuerteventura. 

Publicidad

De entre los temas tratados, se puede destacar el desarrollo del programa Ventanilla Única Empresarial, en el que Cámara y Ayuntamiento colaboran por segundo año consecutivo, la preparación y celebración del evento Africagua Canarias 2023 el próximo mes de noviembre, o la implantación de un proyecto de transformación digital en Puerto del Rosario 

Además, se aborda la problemática de la vivienda, que afecta de forma concreta al municipio de Puerto del Rosario, así como a la isla de Fuerteventura.  

Ambas corporaciones coinciden en la necesidad de fijar reuniones técnicas posteriores en las que se concreten las acciones que se llevarán a cabo. 

En palabras del alcalde capitalino “es necesario la cooperación de ambas instituciones en la creación y consolidación de empleo, la recuperación de la actividad operativa del muelle de Puerto del Rosario y en definitiva en el desarrollo de este municipio como tractor económico insular. 

Por su parte, Juan Jesús Rodríguez Marichal concluye el encuentro añadiendo que: “es importante que exploremos las vías de colaboración con el Ayuntamiento, por todos los beneficios que puede aportar a la capital majorera”. 

Leave a Comment

× ¡Hola!