El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, elegido vocal en la nueva Junta Directiva de la AMTC

Compartir

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias está enfocada en la defensa del turismo y el avance social de Canarias

Publicidad

En la reciente asamblea de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), Isaí Blanco, alcalde de La Oliva, fue designado como miembro de la nueva junta directiva de la organización. Durante el evento, el presidente de la AMTC, José Miguel Rodríguez Fraga, subrayó la relevancia de la experiencia de los municipios turísticos en la defensa de un sector fundamental para Canarias. Además, el concejal de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo, también estuvo presente en el proceso de selección.

Isaí Blanco, representando a La Oliva, se unirá a esta junta directiva que buscará abordar los desafíos y escenarios actuales del turismo en la región. Uno de los temas clave discutidos en la asamblea fue la implementación del decreto para la seguridad en las playas, aprobado por el Gobierno de Canarias. En este sentido, la AMTC abogó por posponer su aplicación hasta que los municipios cuenten con los recursos y medios necesarios para garantizar una respuesta eficaz, subrayando la importancia del diálogo con todas las partes involucradas para asegurar la calidad del destino turístico.

Además, la vicepresidenta de la AMTC y alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, destacó proyectos en curso, como el proyecto ‘Descarbonización del destino. Canary Green’, financiado con ocho millones de euros de los Fondos Next Generation. Este proyecto se centra en la descarbonización del destino, abordando áreas como la movilidad sostenible, el consumo energético renovable y la digitalización del destino, y fue elegido por la Secretaría de Estado de Turismo para llevar a cabo una experiencia piloto fundamental para el sector económico principal del Archipiélago.

La nueva junta directiva de la AMTC, encabezada por el presidente José Miguel Rodríguez Fraga y la vicepresidenta Onalia Bueno, refleja la representatividad de todas las islas que cuentan con municipios turísticos, con Isaí Blanco como uno de los vocales destacados, continuando así el compromiso de La Oliva en la gobernanza y desarrollo del turismo en Canarias.

Leave a Comment

× ¡Hola!