El Cabildo mejora la accesibilidad de la Piscina Terapéutica Insular ante su próxima entrada en funcionamiento

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura ejecuta trabajos para mejorar la accesibilidad de la Piscina Terapéutica Insular, dentro de las labores para ponerla a punto ante su próxima puesta en funcionamiento. La presidenta del Cabildo, Lola García, y el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, visitaron las obras que se realizan en esta instalación ubicada en el Complejo Insular de Atención a la Discapacidad, en Puerto del Rosario. Estuvieron presentes, además, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, y la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso.

Publicidad

Lola García destacó la importancia de una reforma que va a mejorar el acceso a un servicio que es fundamental para fomentar la calidad de vida y el bienestar de las personas. “Somos conscientes de lo demandado que este recurso para las personas con diversidad funcional y sus familiares, por lo que le hemos dado toda la celeridad posible para ponerla en funcionamiento, siendo una de nuestras máximas prioridades”.

Por su parte, Blas Acosta indicó que “la obra para mejorar la accesibilidad se lleva a cabo en su entrada, así como en el acceso entre la piscina y la zona de vestuarios, mejorando una instalación tan demandada por las personas usuarias”.

Durante la visita, el consejero Víctor Alonso anunció que “el contrato para su gestión ya ha sido aprobado en mesa de contratación por 470.371 euros. Una vez que sea formalizado, la previsión es que la piscina terapéutica pueda entrar en funcionamiento el próximo mes de diciembre”.

La instalación ofrecerá servicios para los centros sociosanitarios dependientes del Cabildo. En una segunda fase, se espera que llegue también a las asociaciones que se dedican a la diversidad funcional en Fuerteventura.

Leave a Comment

× ¡Hola!