Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias fortalecen su colaboración en emergencias

Compartir

La consejera de Emergencias y Seguridad, Paloma Hernández, y el director general de Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan José Marrón Herrera, buscan nuevas vías de colaboración para garantizar la eficiencia del servicio insular

Publicidad


Miércoles, 27 de septiembre de 2023.-

La consejera de Emergencias y Seguridad del Cabildo de Fuerteventura, Paloma Hernández, se reunió en una sesión de trabajo y coordinación con el director general de Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan José Marrón Herrera, para evaluar la situación actual del servicio insular de emergencias y establecer estrategias de colaboración para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

En las instalaciones de la Consejería, la consejera destacó la importancia de la formación y la valiosa contribución del personal humano y profesional del servicio de Emergencias de Fuerteventura. Ambos subrayaron la necesidad de trabajar en conjunto para fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones críticas en la isla majorera.

El director general de Emergencias del Gobierno de Canarias agradeció a los bomberos de la Corporación insular por su pronta y efectiva participación en los incidentes ocurridos en Tenerife y La Palma. Esta colaboración, que también involucró a los ayuntamientos de Fuerteventura, fue reconocida como un esfuerzo colectivo fundamental en la gestión de emergencias.

En este contexto, la consejera Paloma Hernández planteó la necesidad de que se compense debidamente la participación de Fuerteventura en las emergencias a nivel regional, ya que no forma parte de una entidad consorciada. Esta solicitud busca garantizar que los recursos y el esfuerzo de la isla sean reconocidos y retribuidos adecuadamente.

Adicionalmente, durante la reunión, se abordó el incidente de la embarcación encallada en la isla de Lobos. El oportuno manejo de esta situación por parte de las personas y las administraciones involucradas fue destacado como un ejemplo de coordinación y eficiencia en la gestión de emergencias.–

Leave a Comment

× ¡Hola!