Antigua destaca el valor de actuación y servicios desarrollados por la Asociación Española contra el Cáncer en Fuerteventura

Compartir
  • El Ayuntamiento de Antigua respalda la asociación contra el cáncer fomentando su presencia en eventos, facilitando locales o subvencionando acciones propuestas en el Municipio.
  • Isabel Laucirica, presidenta de la Asociación recuerda que todos los servicios son gratuitos y pueden ser requeridos sin necesidad de ser socio, tan sólo paciente de cáncer.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Fuerteventura, Isabel Laucirica, reunida con el alcalde, Matías Peña, y la concejala de Servicios Sociales, América Soto Betancort, junto con la técnica municipal y la trabajadora social, ha presentado en el Ayuntamiento de Antigua, los servicios y actuaciones que desarrolla la asociación en áreas sanitarias, formativas, de asesoramiento o atención a pacientes, familiares y cuidadores.

Publicidad

Aplaudo y felicito el trabajo desarrollado por esta asociación contra el cáncer, cuya presencia desde hace años en cada municipio de la isla, ha permitido que numerosas familias se sientan respaldadas y las personas afectadas hayan sentido alivio de ser comprendidas, atendidas y escuchadas, afirma Matías Peña, que destaca especialmente la constancia y presencia de la presidenta Isabel Laucirica, que a pesar de sus circunstancias personales, ha representado, impulsado y dado cientos de batallas, aportando solidez y futuro a esta asociación, añade el regidor municipal.

La concejala de Servicios Sociales, América Soto Betancor, ha recordado que la Asociación Española Contra el Cáncer en Fuerteventura cuenta con el respaldo que precisen desde su concejalía para organizar actos, facilitar su presencia en eventos municipales, disponer de locales para charlas, cursos o talleres formativos o de ocio, así como para subvencionar los gastos de proyectos a realizar en el Municipio.

Durante la presentación de los proyectos y actuaciones, Isabel Laucirica, ha querido remarcar que todos los servicios que presta la Asociación contra el cáncer son gratuitos, no siendo necesario ser socio. Si eres paciente de cáncer, todos los servicios se ponen a disposición sin requerirse nada más, afirma Laucirica.

A los servicios de Atención psicológica, Ayuda a domicilio, Preparación física, Fisioterapia, asesoramiento legal, préstamo de mobiliario adaptado, alojamiento y desplazamientos puntuales al hospital en Gran Canaria, talleres formativos y de ocio, ahora se añade un nuevo servicio en la Asociación disponiendo de un especialista Nutricionista para establecer la mejor alimentación con los componentes más propicios según el paciente y sus circunstancias.

Leave a Comment

× ¡Hola!