El Cotillo se prepara para un fin de semana de arte y diversión en la 8ª Edición del Festival Cotilleando

Compartir


Como novedad de este año, cabe destacar la participación de Guillermo González, un tenor nativo de El Cotillo

Publicidad

Lunes, 2 de octubre de 2023.-

Hoy, 2 de octubre, se llevó a cabo en el Muelle Chico de El Cotillo la presentación oficial de la octava edición del Festival Cotilleando. El evento cultural, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre de manera gratuita, promete inundar las calles y plazas del pueblo de El Cotillo con una vibrante mezcla de música, danza, teatro, espectáculos y, sobre todo, diversión.

Durante el evento, que contó con la animada actuación del malabarista y equilibrista Sandro Sassi, estuvieron presentes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, la directora artística del festival, Stefi Faga, el propio malabarista Sandro Sassi, así como varios otros concejales del Ayuntamiento que se unieron a la celebración.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, David Hernández, destacó: «El Festival Cotilleando, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en El Cotillo, será un evento cultural y artístico que unirá diversas disciplinas como el clown, el teatro, danza, música y más. Tendrá lugar en el casco antiguo y costero de El Cotillo, con recorridos por sus calles y maravillosos atardeceres como escenario único. Durante dos días, disfrutaremos de espectáculos en la plaza pública, el Muellito Chico y el Parque Infantil, además de talleres de malabares y afrojazz, incluyendo la participación de artistas nacionales e internacionales».

La directora artística del festival, Stefi Faga, expresó su entusiasmo: «Cada año, hemos incorporado nuevas sorpresas al Festival Cotilleando, mientras mantenemos la esencia y la energía que lo caracterizan como un festival artístico de artes escénicas. Ofrecemos una amplia gama de espectáculos que abarcan música, teatro, circo y artesanía, sin olvidar, por supuesto, la música. Este año, estamos emocionados de contar con la participación de Guillermo González, un tenor nativo de El Cotillo que hemos estado invitando durante muchos años. Finalmente, su apretada agenda le permite unirse a nosotros, junto a su esposa Sandra García. Es un honor tenerlos aquí, y sin duda, brindarán un espectáculo memorable».

Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, animó a todos los habitantes de La Oliva y a los visitantes a participar en el festival y expresó: «El Festival Cotilleando es un ejemplo perfecto de la riqueza cultural y artística que nuestra comunidad tiene para ofrecer. Invito a todos los habitantes del municipio de La Oliva y a quienes nos visiten a disfrutar de este fin de semana lleno de arte y entretenimiento».

La variada programación se desplegará en dos escenarios principales:

Sábado 7 de octubre – Casco Viejo

A partir de las 19:00 horas, los rincones del casco viejo de El Cotillo se llenarán de magia y emoción con una serie de espectáculos y actuaciones que abarcan circo, danza, música y teatro. Un festín artístico para deleite de todos los presentes.

Domingo 8 de octubre – Plaza Pública

El domingo, la Plaza Pública se convertirá en el epicentro de la creatividad y el aprendizaje, con talleres a partir de las 17:00 horas, seguidos por un espectáculo final a las 19:00 horas que promete deslumbrar a los espectadores con su originalidad y talento.

Para más detalles sobre la programación del Festival Cotilleando, los interesados pueden consultar el programa completo en el siguiente enlace: http://www.festivalcotilleando.es/programaCotilleando23.pdf .

Leave a Comment

× ¡Hola!