El proyecto educativo de Open Arms aterriza en Fuerteventura gracias al Cabildo de Fuerteventura

Compartir

Se desarrollarán sesiones con escolares en todos los municipios y otras dirigidas a público general en Puerto del Rosario y Gran Tarajal

Publicidad

La Consejería de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, colabora con la ONG Open Arms para traer a la Isla el proyecto ‘Educación para la Libertad’. Esta iniciativa persigue sensibilizar sobre diferentes valores como justicia, empatía y dignidad, de cara a forjar una sociedad integradora y respetuosa.

Escolares y público general podrá asistir a las diferentes actividades. Las sesiones abiertas al público adulto tendrán lugar el próximo 18 de octubre en el Centro Insular de Juventud (Puerto del Rosario), y el 19 de octubre en la Biblioteca Insular de Gran Tarajal. Ambas sesiones darán comienzo a las 18.30 horas.

Por su parte, las sesiones con escolares se desarrollarán hasta el 20 de octubre, pasando por todos los municipios de Fuerteventura. Desde sus inicios en 2015, este programa ha impactado positivamente en más de 125.000 estudiantes de más de 2.500 centros educativos de diversas partes del mundo. Su misión es crear una sociedad crítica respecto a las desigualdades y promover un mundo en el que la convivencia sea cultivada y trabajada diariamente en todos los ámbitos de la vida.

El proyecto se inspira en la experiencia de Open Arms en sus acciones de rescate y denuncia en el mar Mediterráneo, abordando también otras situaciones de desigualdad, marginación e injusticia social. “Se abordarán temas cruciales como la desigualdad entre países, la pobreza y la explotación, y se reflexionará sobre conceptos relacionados con la migración”, explica el consejero Víctor Alonso.

La metodología del programa facilita que los estudiantes desarrollen habilidades para reconocer los sentimientos de los demás y expresar los propios, fomentando la empatía hacia todas las personas en el mundo. Además, se fomenta el diálogo y el espíritu crítico basado en la reflexión y la conversación, ayudando a los estudiantes a ser críticos frente a la injusticia, los prejuicios y las desigualdades. Además, se proporcionarán herramientas para idear acciones concretas y contribuir a la construcción de un mundo más amigable y respetuoso para todos.

Leave a Comment

× ¡Hola!