El Cabildo acerca los Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias a más de 1400 estudiantes de la Isla

Compartir

`No Olvides Lo Nuestro´ difundirá la práctica de juegos emblemáticos como el palo canario, la bola canaria, el salto del pastor, la pelotamano, la billarda, la pina y la tángana

El programa se impartirá a un total de 60 cursos de secundaria de toda la Isla

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Luis González, hará llegar la enseñanza de los Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias a más de 1400 estudiantes de toda la Isla. Esto será gracias al programa `No Olvides lo Nuestro´, dedicado a impartir prácticas como el juego del palo canario, la bola canaria, el salto del pastor, la pelotamano, la billarda, la pina y la tángana en los centros de secundaria.

‘No Olvides Lo Nuestro’ se desarrollará a lo largo del año escolar en los 11 centros de toda la Isla. Un total de 60 cursos de 4º de la ESO participarán en esta iniciativa, completando dos semanas de introducción a estas actividades durante las clases de Educación Física. Las sesiones, de una hora cada una, serán impartidas por expertos técnicos del Servicio de Deportes del Cabildo, con la colaboración activa del profesorado de los centros participantes.

El consejero insular de Deportes, Luis González, que promueve y coordina esta iniciativa, señaló la importancia de mantener vivo este programa que “hace de Fuerteventura una Isla diferente y especial en cuanto a la conservación y difusión de nuestras tradiciones deportivas». Tras veintitrés años de funcionamiento, las actividades de `No Olvides Lo Nuestro´ son una iniciativa modélica en Canarias que cada año esperan y demandan los centros educativos de toda la Isla”.

González añadió que “desde la institución impulsamos este programa con la idea de transmitir valores sociales, educativos y de salud, además de favorecer la integración social, la mejora de educación del alumnado, y la difusión, rescate y conservación de nuestros Juegos y Deportes Tradicionales”.

Los centros en los que se difundirá este programa son: I.E.S. Vigán, C.E.O. Antigua, I.E.S. Jandía, I.E.S. Puerto del Rosario, I.E.S. Santo Tomás de Aquino, I.E.S. Puerto Cabras Rafael Báez, I.E.S. San Diego de Alcalá, I.E.S. Corralejo, I.E.S. Gran Tarajal, I.E.S. La Oliva y C.P.E.I.P.S. Sagrado Corazón.

Aquellos alumnos interesados en continuar practicándolos o recibir una formación más amplia pueden acudir o contactar con alguna de las escuelas deportivas municipales o clubes de la Isla que, en colaboración con el Cabildo, se mantienen activos fuera del horario escolar.

Al igual que en anteriores ediciones, ‘No Olvides Lo Nuestro’ proporcionará material divulgativo que estará disponible en la página web corporativa del Cabildo (www.cabildofuer.es/Áreas temáticas / Deportes / Área de Juegos y Deportes Tradicionales/ Material divulgativo). Este recurso permitirá a los estudiantes consultar los contenidos y las prácticas antes del inicio de las actividades.

Leave a Comment

× ¡Hola!