Puerto del Rosario se suma al Proyecto ‘Ciudad Ciencia’ desarrollado por el CSIC

Compartir

El pleno aprobó por unanimidad la adhesión a este proyecto que enriquecerá la vida de la ciudadanía del municipio

Publicidad

·         En la misma sesión plenaria se aprobó, además, una modificación de créditos por un importe superior a 1,3 millones de euros, de los que 750.000 euros irán destinados a la aportación al CAAF para mejorar las infraestructuras hidráulicas

En Puerto del Rosario, a 2 de noviembre de 2023.- Puerto del Rosario se ha adherido al Proyecto ‘Ciudad Ciencia’, desarrollado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que tiene como finalidad promover la cultura científica, fomentar el interés por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI), y dar a conocer a la ciudadanía los beneficios de la CTI en el desarrollo económico, social y ambiental.

La adhesión fue aprobada por unanimidad en sesión plenaria correspondiente al mes de octubre y en ella se expuso la necesidad de formar parte de este programa, “crucial para enriquecer la vida de la ciudadanía de Puerto del Rosario, fomentar la educación y la cultura científica y promover el desarrollo económico y social de la localidad”.  

Ciudad Ciencia pone a disposición de las ciudades adheridas actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres online de participación ciudadana creados por el personal investigador y técnico del CSIC. 

Modificación de crédito

En la misma sesión plenaria ordinaria se aprobó una modificación de créditos de algo más de 1,3 millones de euros, que irán destinados a diferentes conceptos. Entre ellos, la aportación al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura por un importe de 750.000  euros, para mejorar las infraestructuras hidráulicas.

Además, se inyectarán otros 80.000 euros a la línea de ayudas a la instalación de instalaciones fotovoltaicas como consecuencia del importante aumento en el número de solicitudes presentadas por los vecinos y vecinas en la última convocatoria.

Algo más de 52.000 euros de esta modificación de créditos irán destinados a la reforma y ampliación de la Casa de la Cultura, así como a la reforma y accesibilidad de la Biblioteca Municipal, dos intervenciones solicitadas desde el área de Cultura.

En cuanto a los suplementos de crédito en partidas de gasto y, como consecuencia del incremento en el precio de la energía eléctrica, un total de 100.000 euros irán destinados al pago de las dos últimas facturas. Además, otros 19.296,11 euros se reintegrarán al Servicio Canario de Empleo (SCE) por trabajadores de los programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que han causado baja antes de la finalización de los mismos.

Finalmente, y tras la aprobación de esta modificación de crédito en pleno, se inyectarán 300.000 euros que irán destinados a la licitación correspondiente a las Fiestas de Carnaval 2024.

Leave a Comment

× ¡Hola!