El Cabildo lleva el proyecto ‘Superabuela’ a todos los municipios por el Día de la Infancia

Compartir

La iniciativa se realiza con CEIP de todos los municipios, con una sesión abierta al público en general el próximo 26 de noviembre en Corralejo

Publicidad

El Servicio Insular de Infancia del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con los ayuntamientos de la isla, ha puesto en marcha una serie de actividades conmemorativas del Día de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre. El proyecto «Superabuela», dirigido por Cristina Bermúdez y Daniel Negrín, se erige como un puente entre familias, estudiantes y docentes, fortaleciendo competencias emocionales de manera lúdica y fundamentada en la neurociencia.

El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, pone en valor un proyecto multidisciplinario que busca despertar la toma de responsabilidad individual, facilitar recursos para la elección del propio ser y, simultáneamente, promover una sociedad respetuosa, inclusiva, diversa y consciente desde sus raíces.

La iniciativa, prevista para los días 15, 16 y 17 de noviembre, se enfocará en la educación emocional a través de diversas actividades y juegos, contribuyendo al sano desarrollo y gestión emocional en las primeras etapas de la vida.

Los talleres se llevarán a cabo en centros escolares para estudiantes de 1º y 2º curso de Primaria, incluyendo el CEIP Triquivijate, CEIP Gumersindo Martel, CEIP Amparo Torres, CEIP Parque Natural Corralejo, CEIP La Lajita, CEIP La Hubara y CEIP Las Playitas.

Concierto Superabuela

Para culminar la programación, el 26 de noviembre a las 12.00 horas, en el Auditorio de Corralejo, se llevará a cabo el concierto Superabuela.  Se trata de un evento teatralizado que abordará la gestión emocional, la creatividad y hábitos saludables a través de temas musicales y divertidos sketches que se entrelazan con narrativas relacionadas con los derechos del menor y la educación emocional.

Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en la Biblioteca Municipal de Corralejo o en taquilla una hora antes del espectáculo. Una experiencia única que fusiona arte y educación emocional para todas las edades.

Relacionados

Leave a Comment

× ¡Hola!