Puerto del Rosario elige a Fermina Barrios y Pilar Suárez como pregoneras del Carnaval 2024

Compartir
  • El pregón se celebrará el 8 de febrero y la principal novedad es que tendrá lugar en el Recinto Ferial de la capital

En Puerto del Rosario, a 15 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Festejos, avanza en los preparativos del Carnaval 2024.

Publicidad

Recientemente el Consejo del Carnaval eligió a las diseñadoras Fermina Barrios y Pilar Suárez y su equipo como pregoneras de las carnestolendas que en 2024 tendrán como alegoría ‘El mundo submarino’.

Grandes carnavaleras, ambas diseñadoras llevan toda la vida vinculadas a este mundo. En el caso de Pilar Suárez como diseñadora de fantasías para reinas y grupos del carnaval. Y en el caso de Fermina Barrios, como creadora de una comparsa en El Matorral, entre otros.

El alcalde capitalino, David de Vera, apoyó la propuesta del Consejo del Carnaval porque “con esta elección ponemos en valor el encomiable trabajo que cada año hacen los costureros y diseñadores que hacen brillar nuestro carnaval con sus fantasías”.

La concejala de Festejos, Tacoremi Gutiérrez, añadió que “el Consejo del Carnaval quería que fueran Pilar y Fermina, como representantes del gremio de costureros y diseñadores, las encargadas de un pregón que dará el pistoletazo de salida a las fiestas más multitudinarias del municipio”.  

La principal novedad del Carnaval 2024 es la celebración del pregón al aire libre, el próximo 8 de febrero, en el escenario que se instalará en el Recinto Ferial.

Leave a Comment

× ¡Hola!