La Oliva celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con un taller de radio junto a DUNAS FM

Compartir

El Ayuntamiento fomenta la participación infantil en la conmemoración, promoviendo el diálogo sobre sus derechos

Publicidad

Viernes, 17 de noviembre de 2023.-

En un esfuerzo por destacar la importancia de escuchar la voz de los más jóvenes, el Ayuntamiento de La Oliva organiza un Taller de Radio en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. La iniciativa, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de noviembre, se desplegará en dos ubicaciones clave: el Pabellón Municipal José Perdomo Umpiérrez en Corralejo y la Plaza de Lajares.

El evento, coordinado por el Departamento de Participación Ciudadana bajo la dirección de Joana Pérez y en colaboración con Desarrollo Local, a cargo de Alexandra Martín, se llevará a cabo en conjunto con el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de La Oliva. Este taller radiofónico, realizado en colaboración con el medio local Dunas FM, tiene como objetivo proporcionar un espacio para que los niños y niñas expresen sus opiniones sobre sus derechos.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de este evento, señalando: «En nuestra condición de Ciudad Amiga de la Infancia, es fundamental involucrar a nuestros jóvenes en la reflexión sobre sus derechos. Este taller de radio brinda una plataforma para que expresen sus pensamientos y contribuyan activamente a la construcción de una sociedad más inclusiva».

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Joana Pérez, resaltó la colaboración interdepartamental que hizo posible este evento: «Trabajar de la mano con el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes nos permite fortalecer los lazos entre generaciones y fomentar un diálogo abierto sobre sus derechos fundamentales. Este taller de radio es solo un ejemplo de las muchas actividades que desarrollamos en conjunto».

Desde 2019, el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de La Oliva ha desplegado diversas jornadas y actividades a lo largo del año, siendo este taller de radio una de las iniciativas más destacadas. El lunes 20 de noviembre, el Pabellón Municipal José Perdomo Umpiérrez y la Plaza de Lajares serán testigos de la creatividad y la expresión libre de los más jóvenes, contribuyendo así a fortalecer la participación ciudadana desde edades tempranas.

Leave a Comment

× ¡Hola!