El Área de Salud de Fuerteventura celebra unas jornadas sobre salud pública y covid con expertos nacionales

Compartir

  Amós García y Fernando Simón son algunos de los profesionales participantes en este encuentro, organizado en el Hospital General de Fuerteventura

Publicidad

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a laConsejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró hoy viernes, día 1, la Jornada Salud Pública y Covid, un encuentro que reunió a numerosos expertos para analizar la situación derivada de la pandemia sanitaria por coronavirus y reconocer a los profesionales implicados en la misma.

El director del Área de Salud de la isla, Tomás Pérez, fue el encargado de inaugurar la jornada junto al gerente de los Servicios Sanitarios de Fuerteventura, Javier Suleiman, la presidenta del Cabildo insular, Dolores García, y la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, María Franco.

‘La personas, el mundo, y la Salud Global’ fue la ponencia del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien también coordinó la primera mesa de debate.

Por su parte, el jefe de sección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del SCS, Amós García, compartió con los participantes la exposición ‘Vacunación y Epidemiología Covid en Canarias’.

En las jornadas también intervinieron miembros de la Gerencia de Servicios Sanitarios y de la Dirección del Área de Salud, así como la investigadora del Instituto de Salud Carlos III, María Romay Barja, quien analizó el proyecto de la OMS ‘COSMO-SPAIN Percepción sanitaria Covid’.

‘La pandemia covid en Fuerteventura’ fue el título de la charla impartida por el coordinador insular covid para Fuerteventura y médico de familia, J.M. Toscano Pardo. Por su parte, la pediatra y miembro del comité organizador Glady Rodriguez Pérez presentó el recorrido visual y el reconocimiento que se llevó a cabo a los profesionales implicados en la gestión sanitaria derivada de la covid-19.

Leave a Comment

× ¡Hola!