Puerto del Rosario aprueba un convenio con Cruz Roja para apoyo a cuidadores y emergencia social

Compartir

  ADIVIA pondrá en marcha el proyecto “Puerto del Rosario para Tod@s 2023” a través de una subvención nominada del Ayuntamiento capitalino

Publicidad

En Puerto del Rosario, a 20 de diciembre de 2023.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobósendos convenios de colaboración por un importe total de 190.000 euros con Cruz Roja Española y la Asociación de Personas con Discapacidad Visual, Auditiva y Física (ADIVIA) para ejecutar diferentes proyectos.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó que estos convenios “reflejan nuestro compromiso firme con el bienestar de nuestros ciudadanos. Con ellos, buscamos ofrecer apoyo integral a personas vulnerables y a cuidadores no profesionales, mientras que promovemos la inclusión y accesibilidad para todos nuestros vecinos y vecinas”.

Cruz Roja Española desarrollará dos proyectos diferenciados. El primero de ellos, denominado ‘Unidad de respuesta social’, proporcionará una atención social puntual a personas en situación de vulnerabilidad, abordando cuestiones excepcionales o extraordinarias. Esta atención integral incluirá prestaciones sociales, ayuda psicosocial, atención sanitaria, orientación hacia los Servicios Sociales públicos y coordinación con distintos servicios y proyectos de Cruz Roja.

El segundo proyecto, ‘Atención a personas cuidadoras’, tiene por objeto mejorar la vida de las cuidadoras y cuidadores no profesionales de personas dependientes. Se busca aligerar su carga mediante el adiestramiento en habilidades técnicas de cuidado y autocuidado. Un equipo compuesto por personal técnico y voluntario permitirá a los cuidadores disponer de tiempo para actividades personales, de gestión o de ocio, liberándolos de la tarea de cuidar.

El Ayuntamiento destinará 175.000 euros a estos proyectos, distribuyendo 129.623 euros a la ‘Unidad de respuesta social’ y 45.377 euros a la ‘Atención de personas cuidadoras’.

Por su parte, ADIVIA implementará el proyecto “Puerto del Rosario para Tod@s 2023” con una subvención nominada de 15.000 euros.

El convenio entre el Ayuntamiento y ADIVIA tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física, psíquica, intelectual y sensorial en la isla de Fuerteventura, promoviendo la accesibilidad universal, la autonomía personal y una mayor conciencia colectiva hacia la discapacidad.

Leave a Comment

× ¡Hola!