Pájara rinde homenaje a José Espino Morales poniendo su nombre a un parque de Morro Jable

Compartir

El Ayuntamiento de Pájara celebró este sábado, 23 de diciembre, el acto oficial para renombrar el parque ubicado entre las calles Pérez Galdós y Quevedo del Barranco del Ciervo en Morro Jable con el apelativo de José Espino Morales, en homenaje a la destacada labor y legado del maestro y fundador de la Escuela de Atletismo de Morro Jable (EAMJ). 

El acto contó con la presencia de decenas de personas, entre las cuales se encontraba su familia, seres queridos y personalidades del mundo deportivo. Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso; los portavoces Pedro Armas (AMF), Marisol Placeres (JxP), Kathaisa Rodríguez (PSOE) y Raquel Acosta (CC); la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García; los consejeros del Cabildo de Fuerteventura Víctor Alonso y Mari Carmen Alonso; el diputado Manuel Hernández y el presidente insular de la Federación de Atletismo, Ramón Domínguez, entre otros.

Todos los representantes públicos que intervinieron, así como la hija del homenajeado, coincidieron en el legado social y deportivo que ha establecido José Espino Morales en Morro Jable, Pájara y Fuerteventura. 

El recién nombrado Parque José Espino Morales contará con una importante inversión para una completa remodelación que se prevé que se licite durante el próximo año. 

El maestro de Educación Física en el CEIP Morro Jable y fundador del EAMJ Playas de Jandía creó esta escuela en 1990, siendo este el primer equipo de esta disciplina deportiva y oponiéndose a distintas dificultades para lograr popularizar y afianzar una actividad que ha ganado cada vez más adeptos en los últimos años en la Isla y que ha posicionado a Pájara como un referente en competiciones a nivel nacional.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!