Puerto del Rosario se viste de gala para recibir a sus Majestades los Reyes Magos

Compartir
  • La cabalgata contará con un tramo amable sin ruido para niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA)
  • El Tren Real permitirá la participación de los niños y niñas con movilidad reducida

En Puerto del Rosario, a 5 de enero de 2024.- Puerto del Rosario se llena este viernes de nervios, sonrisa y una gran dosis de ilusión con la visita de los Reyes Magos. En los diferentes puntos de la ciudad ya está todo preparado para la llegada de Sus Majestades, que tienen por delante una jornada frenética de trabajo para llegar a todos y cada uno de los niños que cuentan las horas para la llegada de una de las noches más esperadas del año.

Publicidad

Los Reyes Magos harán su primera parada a partir de las 10:30 horas en las guarderías municipales, para trasladarse a las 11:30 horas hasta el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, donde compartirán momentos emotivos con los pequeños que se encuentran ingresados en el centro hospitalario.

La actividad se intensificará por la tarde, con una cabalgata inclusiva. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Muelle Comercial a las 18:00 horas, donde habrá un tramo amable para niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA), ubicado entre el muelle comercial y la rotonda de la explanada. En colaboración con la Fundación Canaria de Apoyo a los Trastornos del Neurodesarrollo (FUNTEAC), se garantizará un entorno sin ruidos molestos. 

La comitiva iniciará, a partir de las 18:30 horas, desde el Muelle Comercial, recorriendo la Avenida Ruperto González Negrín, Avenida Reyes de España, calles Duero y Secundino Alonso, hasta el estacionamiento del Barranco Pilón. A lo largo de todo el trayecto, los niños y niñas con movilidad reducida tendrán la oportunidad de disfrutar del paseo a bordo del Tren Real, gracias a la colaboración de las asociaciones Adisfuer y Adivia, quienes se unen a esta tradición para hacerla inclusiva y especial.. 

Al finalizar su recorrido, los Reyes Magos esperarán a los niños y niñas en el Belén Gigante donde podrán entregar sus cartas, disfrutar del mercado navideño y participar en diferentes actividades de animación.

La magia de la noche más especial de la Navidad llegará también a Los Estancos a partir de las 18:30 horas, con la tradicional cabalgata que se celebra ininterrumpidamente desde hace 40 años. El recorrido por las calles del pueblo llegará hasta la plaza, donde los niños recibirán sus regalos y los asistentes podrán comer chocolate y rosquetes elaborados por los propios vecinos y vecinas.

Los Reyes de Oriente también visitarán La Asomada, donde se celebrará la cabalgata a partir de las 20:00 horas.

Leave a Comment

× ¡Hola!