Antigua informa sobre principales puntos de la Ley de Bienestar Animal

Compartir
  • La concejalía de Sanidad distribuye Cuadernillos informativos sobre la nueva Ley 7/2023, explicando la normativa y cómo afecta su aplicación a los propietarios de animales de compañía.
  • El 83% de los animales domésticos registrados en el Municipio de Antigua son perros.

Informar sobre la nueva Ley de Protección y Bienestar de los animales domésticos es el objetivo del Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña, para prevenir a los propietarios de la nueva normativa, su aplicación, señalando los principales teléfonos donde ampliar información, ya sea en el departamento municipal de Sanidad, la Policía Local de Antigua o el área de protección animal gestionada por la Mancomunidad Centro Sur.

La nueva Ley 7/2023 de aplicación desde el 28 de marzo sobre Protección de los derechos y el Bienestar de los animales, ha provocado numerosas dudas entre los propietarios y propietarias de animales domésticos sobre su aplicación, obligaciones y los medios que disponen para informarse, explica la concejala de Sanidad de Antigua, Lucila G. Ruiz Gutiérrez.

Desde la concejalía de Sanidad de Antigua hemos editado cientos de cuadernillos que resumen la nueva Ley destacando los principales puntos que afectan a los vecinos y vecinas con animales domésticos a su cuidado, y añade la concejala, los cuadernillos informativos se distribuyen gratuitamente en el Consistorio Municipal de Antigua, centros culturales, Biblioteca y Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste.

El Municipio de Antigua cuenta con un total de 6.799 animales registrados de los que el 83% son perros. El Cuadernillo Informativo de Antigua, incluye un resumen normativo sobre qué animales se consideran de compañía, las obligaciones esenciales a cumplir por sus propietarios, la necesaria realización del curso formatico, la contratación de un seguro obligatorio, y el tiempo de permanencia permitido de los animales en distintas dependencias de la vivienda sin la supervisión del propietario.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!