Puerto del Rosario inicia la campaña de siembra en las gavias del municipio

Compartir

Los esfuerzos locales buscan revitalizar el interés en las gavias que sufren el abandono, marcando un contraste con su relevancia histórica en la isla

Publicidad

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Generales y la Concejalía de Parques y Jardines así como el Cabildo de Fuerteventura, han dando inicio a la campaña municipal de siembra. La iniciativa contempla la asignación de tres toneladas de semillas de trigo.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, explicó que “esta iniciativa tiene como objetivo garantizar y preservar la abundante fauna silvestre de nuestro entorno, que incluye hubaras, perdices, conejos y otras aves migratorias”.

David de Vera agradece a los propietarios de tierras o fincas que han cedido terrenos ubicados dentro del municipio para su siembra en beneficio de las especies cinegéticas de nuestro entorno, mejorando así la calidad de los suelos de estas áreas de cultivo».

Esta acción, según la concejala de Medio Ambiente, Jenifer Pérez, «no sería posible sin la colaboración de la comunidad local», destacando especialmente la participación activa de la Sociedad de Cazadores de Fuerteventura que preside Carlos Cerdeña.

Con este  tipo de actuaciones se busca revitalizar el interés en estas parcelas, destacando su valor cultural e histórico, así como explorando posibles usos sostenibles que puedan integrarse en el contexto actual de Fuerteventura.

× ¡Hola!