La Oliva despliega su excelencia gastronómica en la vigésima segunda edición de Madrid Fusión

Compartir

El Ayuntamiento respalda con fuerza la participación en el evento culinario internacional, destacando la riqueza de la cocina majorera

Publicidad

El Ayuntamiento de La Oliva se prepara para cautivar a los paladares más exigentes en la vigésima segunda edición de Madrid Fusión, que abrirá sus puertas mañana, 29 de enero, hasta el 31 de enero. Bajo la presencia de la Concejalía de Comercio, dirigida por Alexandra Martín, el municipio participa activamente en este evento gastronómico de renombre mundial, promocionando la calidad y excelencia de los productos locales tanto en la cocina tradicional como en las nuevas formas de elaboración.

El Alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, resalta la importancia de esta participación en Madrid Fusión como un paso significativo para proyectar la identidad culinaria de Fuerteventura: «Estamos orgullosos de llevar el sabor de La Oliva a un escenario tan destacado como Madrid Fusión. Este evento es una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza de nuestra gastronomía y la calidad de nuestros productos locales».

La Oliva estará presente el stand número 10 en el marco de la iniciativa SABOREA FUERTEVENTURA, organizada por la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura. Todos los municipios majoreros estarán presentes, consolidando la representación de Fuerteventura en este evento internacional.

En esta edición, La Oliva ha apostado por una presencia activa y promocional en todos los espacios adjudicados por SABOREA ESPAÑA, destacando dos «tapas» y dos bebidas, todos elaborados con productos netamente locales. Los restaurantes participantes, Roque del Pescador en Cotillo y Los Pinchitos en Los Lajares, presentarán sus platos emblemáticos, resaltando la frescura de la vieja en «Del Risco a la Huerta» y la tradición en «Tapalaja», con carne de cabra del país como ingrediente principal.

En el ámbito de las bebidas, La Oliva estará representada por los galardonados vinos de la Bodega CONATVS, ubicada en Los Lajares, y la cerveza artesanal Waterfall, elaborada con productos locales en sus variedades Exotic Alegría y Aloe Vera.

La concejala de Comercio, Alexandra Martín, destaca la apuesta del municipio por la experiencia y prestigio de sus establecimientos de restauración: «En esta edición, llevamos representación del sector con reconocido prestigio y presencia. La colaboración con la asociación fuertegourmet ha sido fundamental para organizar ponencias y exposiciones, resaltando el valor de nuestra oferta gastronómica».

La Oliva se presenta así como un referente gastronómico en Madrid Fusión, consolidando su posición en el panorama culinario internacional y proyectando la diversidad y autenticidad de la cocina majorera.

× ¡Hola!