El Ayuntamiento de Pájara forma a Policía Local, Bomberos y Protección Civil en el uso de desfibrilador

Compartir

La formación, organizada la Concejalía de Seguridad y Emergencias, será el próximo lunes, 12 de febrero, a las 10.00 horas

09 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Pájara ha organizado, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, dirigida por Raimundo De Acosta, un curso para el uso del desfibrilador externo automático (DESA),  dirigido a miembros de la Policía Local, Bomberos y a Protección Civil. 

El concejal de Seguridad, Emergencias, Playas y Policía Local, Raimundo Dacosta, destaca el compromiso del grupo de gobierno con la seguridad en el municipio al “actualizar el material y la posterior modernización de los servicios de atención a las emergencias para garantizar la máxima protección de la población”.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, considera que “es fundamental que se celebren este tipo de jornadas formativas para poder reforzar los conocimientos “de los equipos de atención sanitaria en situaciones de crisis, como los desfibriladores”.

El objetivo del grupo de gobierno con respecto a esta iniciativa consiste en realizar y garantizar una formación contínua que sirva para potenciar sus habilidades como profesionales. Además, se pretende conseguir el compromiso con la adquisición de material y de la modernización de los servicios de seguridad.

El curso comenzará el próximo lunes, 12 de febrero, a las 10.00 horas. Además de reforzar en acciones formativas, desde el Ayuntamiento se ha procedido a reponer los botiquines con oxígeno y otro tipo de materiales.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!