El Gobierno forma a la Policía Local de La Oliva en la inspección y gestión de residuos industriales

Compartir

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias formará a 30 policías locales de La Oliva, en Fuerteventura, en la inspección y gestión de residuos en establecimientos industriales. Esta formación permitirá que los agentes adquieran los conocimientos para llevar a cabo protocolos para comprobar la adecuación de las instalaciones y la clasificación de los residuos.

El curso, que imparte la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, se celebrará de forma presencial del 27 al 29 de febrero, en el aula de formación de la Comisaría de La Oliva, con una duración de 18 horas lectivas. 

Los objetivos de esta formación se centran en el aprendizaje de las características de las industrias y estudiar los diferentes tipos de residuos y la gestión específica de cada uno de ellos. También se dará a conocer la base legal europea, nacional y autonómica de la normativa industrial y sus residuos.

Además, se profundizará en el conocimiento del régimen jurídico de cada grupo de residuos, los sectores de la actividad en los que se generan y el mercado de la valorización. Por último, los agentes recibirán formación sobre el fenómeno de la contaminación y, específicamente, de la contaminación del suelo, y sobre los agentes contaminantes y su control.

Tras la formación, los agentes estarán capacitados para aplicar los protocolos de inspección en el ámbito industrial, tales como la adecuación de las instalaciones o la clasificación de los residuos, y para identificar tanto las infracciones administrativas como los delitos penales medioambientales, para asegurar la aplicación de los procedimientos que requiere para cada uno.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!