El PP celebra el proyecto para deportistas canarios de alto rendimiento y autóctonos de alto nivel

Compartir

Sonsoles Martín: “Ser deportista de alto rendimiento en Canarias requiere de un mayor sacrificio o esfuerzo que en cualquier otro punto de la geografía española. La fragmentación de nuestro territorio y la lejanía con la Península aumenta, entre otros aspectos, los costes de traslados de nuestros deportistas”

Publicidad

· La diputada regional y vicesecretaria de Afiliación y Movilización del PP autonómico destaca “el claro compromiso” del Gobierno de Canarias con la práctica de la actividad física y deportiva, “realizando esfuerzos continuos para promover y apoyar a nuestros deportistas, que son el orgullo de toda Canarias”

 La diputada del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias Sonsoles Martín ha “celebrado” el proyecto de decreto para deportistas de alto rendimiento y autóctonos de alto nivel elaborado por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno autonómico.

En el pleno de la Cámara regional del pasado martes, Sonsoles Martín elevó una pregunta al consejero del área, Poli Suárez, interesándose por los detalles de esta propuesta, que establecerá el marco regulador para que deportistas del Archipiélago obtengan la calificación de deportistas canarios de alto rendimiento o de deportistas autóctonos de alto nivel, sean incluidos en sendos censos de nueva creación y puedan beneficiarse de numerosas medidas de apoyo.

Durante su intervención, la diputada popular aseguró que “ser deportista de alto rendimiento en Canarias requiere de “un mayor sacrificio o esfuerzo” que en cualquier otro punto de la geografía española. “La fragmentación de nuestro territorio, así como la lejanía con la Península aumenta, entre otros aspectos, los costes de traslados de nuestros deportistas”, afirmó.

La también vicesecretaria de Afiliación y Movilización del PP autonómico hizo hincapié en el “claro compromiso” del Gobierno de Canarias con la práctica de la actividad física y deportiva, “realizando esfuerzos continuos para promover y apoyar a nuestros deportistas, que son el orgullo de toda Canarias”, indicó.

El proyecto, que se enmarca en el necesario desarrollo de la Ley 1/2019 de la Actividad Física y el Deporte de Canarias, persigue promover el deporte de alto rendimiento y apoyar a los deportistas canarios que destaquen en su disciplina, contribuyendo al desarrollo del deporte en nuestra Comunidad y favoreciendo la compatibilidad de la práctica deportiva de alto rendimiento con la formación de sus protagonistas.

Al margen de otros beneficios que puedan establecerse, el proyecto contempla la inclusión de estos deportistas en programas de tecnificación deportiva y planes especiales de preparación y una amplia batería de medidas de apoyo.

× ¡Hola!