El Patronato de Turismo intensifica esta semana la promoción de la Isla en Barcelona, Italia y Reino Unido

Compartir

Marlene Figueroa: “Si queremos seguir siendo competitivos tenemos que mejorar nuestro posicionamiento en determinados mercados emisores de turistas, apostando además por aquellos perfiles con más capacidad de gasto en destino, para que la actividad turística redunde en beneficio de la economía local.”

Miércoles, 13 de marzo de 2024.-

El Patronato de Turismo intensifica esta semana la promoción de Fuerteventura  en la cuenca occidental del Mediterráneo y en diversas ciudades del Reino Unido, en una combinación de acciones itinerantes y presencia en ferias con el objetivo de posicionar el destino, actualizando y  refrescando la oferta de productos y establecer contactos directos con agencias de viajes y operadores turísticos en estos mercados emisores. 

Para la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, “estos mercados se encuentran actualmente en un momento muy interesante y gracias a estas acciones tenemos la oportunidad de contactar directamente con los operadores in situ que después atraerán a turistas con una alta capacidad de gasto hacia nuestro destino. Este es uno de los indicadores que queremos mejorar y consolidar, en una apuesta por la calidad y promover que la actividad turística redunde directamente en beneficio de la economía local de nuestra Isla”.

Esta semana, durante los días 11, 12 y 13 de marzo Fuerteventura participa con su promotora para Reino Unido en el Road Show que el touroperador FTI YOU TRAVEL ha organizado en las ciudades británicas de Exeter (11 de marzo), Bristol (12 de marzo) y Cardiff (13 de marzo) aprovechando para reunir a 120 agentes de viajes a los que se les proporciona información actualizada sobre el destino Isla de Fuerteventura y la amplia oferta de productos.

Esta fórmula contribuye a formar a los agentes de viajes y también es aprovechado para construir relaciones e intercambiar información con ellos sobre el destino, con el objetivo de crear una experiencia inolvidable para ambas partes, agentes de viajes, directores de productos y los representantes del destino turístico.

La feria B-Travel que se celebrará del 15 a 17 de marzo en Barcelona, en la Fira de Barcelona Montjuic, es uno de los mayores eventos feriales de España dedicado al público viajero final, enfocada tanto para el B2B (Business-to-business) como al B2C (Business-to-consumer). Con 7.150 m² de exposición, es un magnífico punto de encuentro para las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos. Las cifras en 2023 avalan su gran acogida llegando a 25.480 viajeros y a 36.165 seguidores en RRSS. Suponiendo esta feria un 65% en la elección de destino de vacaciones por parte de los viajeros.

Entre los días 14 y 17 también el Patronato de Turismo estará presente en la Borsa Mediterránea de Turismo BMT 2024, que tendrá lugar en la Mostra dÓltremare, en la ciudad italiana de Nápoles, una de las ferias más interesantes para aproximarse a la red de agencias de viajes italianas y en donde se pretende cerrar acuerdos de negocio para atraer turistas de alta capacidad de gasto hacia Fuerteventura, procedentes de la cuenca del Mediterráneo.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!