El Cross de Antigua se convierte en el Dakar del atletismo de la isla

Compartir

  • Celebrado este sábado por la mañana el XXII Cross Insular Municipio de Antigua y el V Campeonato de Fuerteventura Campo a Través, organizado por Deportes del Ayuntamiento de Antigua con la colaboración de la Federación insular de Atletismo y el Cabildo de Fuerteventura.
  • La Campeona y el Campeón absoluto de la Carrera recibieron además del trofeo, un tradicional queso de cabra del Municipio, Claudia Chacón Montelongo y José Antonio Hernández Ojeda, respectivamente.

Cerca de 300 atletas inscritos de todos los clubs de la isla, e invitados de Lanzarote, y una organización en la que el concejal, Samuel Torres, felicitó a todos los participantes y destacó el trabajo del equipo de mantenimiento de Deportes de Antigua por el asentamiento del recorrido de pista de tierra, señalización de tramos y preparación de toda la logística. 

En el Cross Insular Municipio de Antigua es tradición o tal vez profecía que durante la jornada, llueva, el calor sea del picón o el viento te empuje, en esta ocasión, la ventisca de arena que se levantó en el momento final de la carrera complicó seguir a los corredores como a los asistentes, quedando todos envueltos, pelo, ropa y aquellos con gafas, en un espeso polvo naranja.

Campeones de la General en categoría masculina, en primer lugar, José Antonio Hernández Ojeda, segunda posición para César Vera de León, y en tercer puesto, Akorán Rodríguez Hernández.

Y en categoría femenina Campeonas absolutas, en primer lugar Claudia Chacón Montelongo, en segunda posición, Carmen Camino Falcón, y en tercera posición Noelia del Carmen Pérez García.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!