Cristina Valido formará parte de la Comisión de Investigación sobre el Covid-19 en el Congreso

Compartir

La diputada de Coalición Canaria será la portavoz del Grupo Mixto en el grupo que investigará la compra de material sanitario en la pandemia

Publicidad

La diputada de Coalición Canaria (CC), Cristina Valido, formará parte de la Comisión de Investigación sobre las compras de material sanitario durante la pandemia de Covid-19. Cristina Valido integrará este grupo de trabajo como representante del Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados. Junto a la parlamentaria nacionalista canaria, la Comisión de Investigación creada la semana pasada en la Cámara Baja estará integrada por representantes de todos los grupos parlamentarios en función del número de escaños de cada uno en el Congreso. De esta forma, PP y PSOE tendrán tres representantes, Sumar y Vox dispondrán de dos y el resto de los grupos (Bildu, Junts, PNV, ERC y PNV) tendrán un puesto cada uno en la Comisión de Investigación.

En este grupo parlamentario que investigará las operaciones de compras de material sanitario durante la pandemia de Covid-19, la diputada de Coalición Canaria estará representando al Grupo Mixto junto a tres representantes del Partido Popular (Elías Bendodo, José Vivente Marí y Macarena Montesinos de Miguel), otros tres del PSOE (Mercedes González Fernández, Juan Antonio González Gracia y Alejandro Soler Mur), dos miembros de Sumar (Enrique Santiago Romero y Ana Vidal), dos de Vox (Jorge Campos y Carlos Flores Juberías), uno de Bildu (Oskar Matute), uno de Junts (Míriam Nogueras), uno de ERC (Gabriel Rufián) y uno del PNV (Maribel Vaquero Montero).

Según consta en su denominación, esta Comisión de Investigación estudiará, analizará e informará al Congreso de los Diputados “sobre los hechos, responsabilidades y enseñanzas en torno a los procesos de contratación para

la adquisición de material sanitario por parte de las administraciones públicas durante la crisis pandémica ocasionada por la Covid-19”. En esta línea, después de la aprobación de su creación en el pleno del Congreso del jueves pasado, y conocidos ya los nombres de los representantes de cada grupo parlamentario, Cristina Valido subrayó la necesidad de “investigar con toda la transparencia, es decir, con transparencia absoluta” todo lo asociado con la comisión de presuntos delitos en varios procesos de adquisición por administraciones públicas del material sanitario necesario en la pandemia. “La sociedad nos reclama una transparencia absoluta para llegar al fondo de este asunto tan lamentable”, señaló la parlamentaria nacionalista canaria.

Esta Comisión de Investigación comenzará a trabajar a partir del día de su constitución, el próximo martes 2 de abril en el Congreso de los Diputados, y tendrá capacidad para llamar a declarar a todas aquellas personas y cargos públicos que considere para avanzar en el esclarecimiento de las compras de material sanitario por parte de varias administraciones públicas. Algunas de ellas ya están siendo investigadas por la justicia, por lo que Cristina Valido ha reiterado la necesidad de “investigar todo lo que sea necesario y hasta donde sea necesario para llegar a una verdad final que nos aclare qué se compró, quién compró y quién vendió, y quién no hizo bien su trabajo en las administraciones públicas”, afirmó la diputada de Coalición Canaria.

× ¡Hola!