El Cuerpo General de la Policía Canaria ha realizado un nuevo operativo de refuerzo de la seguridad ciudadana en la isla de Fuerteventura, que se ha saldado con cuatro personas detenidas, además del levantamiento de 21 actas por tenencia de estupefacientes y siete actas por desobediencia.
Según informa el Gobierno de Canarias, las intervenciones se desarrollaron durante el pasado fin de semana en los municipios de Pájara y Tuineje, a cargo de agentes de la Unidad de Prevención e Intervención Policial (UPRI).
En el marco de estos dispositivos se intervinieron distintas sustancias estupefacientes, entre ellas crack, cocaína y tussi. En Tuineje, además, se detuvo a dos personas, mientras que otras dos fueron arrestadas al encontrarse reclamadas por la autoridad judicial.
Estas actuaciones se enmarcan en el denominado plan de choque aprobado por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias para la isla, con el objetivo de prevenir actividades delictivas, reforzar el control policial y garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.



