El Cabildo continúa con los trabajos de mejora de asfaltado entre el Club Aldiana y el Puerto de Morro Jable

Compartir

Los trabajos se adjudicaron a la empresa de Obras Públicas Canarias (OPC) por un importe de más de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Este último tramo se está ejecutando en horario nocturno para reducir las interferencias y las molestias al tráfico

El Cabildo de Fuerteventura continúa con las actuaciones de mejora del tramo comprendido entre el Club Aldiana y el Puerto de Morro Jable. Este último tramo se está ejecutando en horario nocturno para reducir las interferencias y las molestias al tráfico y reducir las molestias a la ciudadanía.

El presidente de la Institución Insular, Sergio Lloret, junto al alcalde en funciones de Pájara, Pedro Armas, y representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos en el firme, Obras Públicas Canarias (OPC), visitó anoche la zona.

El objetivo de estas obras es mejorar las características superficiales del pavimento y prevenir la penetración de agua en las capas inferiores.

El proyecto, que consiste en el asfaltado y rehabilitación de la vía, se adjudicó a esta empresa por un importe de 1.471.123,85 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos se desarrollarán en un tramo de aproximadamente 6,4 kilómetros, de los cuales, tres discurren con dos carriles en cada sentido, mientras otros 3,4 kilómetros son de calzada única en doble sentido.

Dentro de las actuaciones de mejora que se llevarán a cabo, se mantendrá la señalización actual tanto horizontal como vertical, se repondrán los pasos de peatones elevados y se realizará un riego de adherencia para mejorar la superficie del pavimento existente.

El presidente, Sergio Loret, pide disculpas por las molestias que pueda generar la obra a los usuarios de la vía, pero destaca que se trata de actuaciones “vitales para garantizar la seguridad en uno de los tramos más importantes de circulación de la isla” y ha solicitado a los conductores que extremen las precauciones y atiendan a las señalizaciones durante el periodo en el que se desarrollen los trabajos.

Por su parte, Pedro Armas declaró «Con gran satisfacción, vemos cómo entramos en el tramo final de esta obra que conecta el camino del muelle, habiendo superado los aparcamientos y avanzado los trabajos durante la noche para causar las menores molestias posibles. Seguiremos trabajando en la misma línea y se terminarán todas las labores de asfaltado de toda la zona sur de Fuerteventura.

Leave a Comment

× ¡Hola!